Advertisement
Advertisement

Tania Calvo se lleva la plata en el Europeo de Ciclismo en Pista

20 octubre, 2014

La vitoriana Tania Calvo se ha colgado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la colonia francesa de Guadalupe. Tania Calvo logra su mayor éxito deportivo en su todavía aún incipiente carrera y la afianza como una de las ciclistas de mayor proyección para el […]

Tania Calvo GuadalupeLa vitoriana Tania Calvo se ha colgado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la colonia francesa de Guadalupe.

Tania Calvo logra su mayor éxito deportivo en su todavía aún incipiente carrera y la afianza como una de las ciclistas de mayor proyección para el futuro. Esta medalla sitúa a la vitoriana en el camino adecuado para empezar a sumar puntos en el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Calvo superó en semifinales a la azerbaiyana Olga Ismayilova y se enfrentó en la final con la rusa Anastasia Voinova, campeona de Europa sub-23 en los dos últimos años. La vigente campeona del mundo, Kristina Vogel, completó el podio.

«Es el mayor éxito de la historia en la velocidad femenina española. Basta con mirar al tercer puesto y ver a la campeona del mundo para que te hagas una idea de como está evolucionado Tania. Es un resultado para estar muy contento y sobre todo porque la clasificación olímpica empieza a ir por buen camino», valoró el seleccionador, Salvador Meliá.

La vitoriana ha saldado con un notable éxito en uno de los objetivos de la temporada y sigue su preparación para las diferentes pruebas de la Copa del Mundo que figuran en su calendario como siguientes paradas competitivas.

Leer más...

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David Garcia dice:

    Zorionak, un orgullo para Gasteiz.

  2. Que maquina! No tiene techo!

  3. Zorionak Txapelduna!!!

  4. Mery Lin dice:

    Enhorabuena Tania!!!!!

  5. Mertxe Alv Zubi dice:

    ZORIONAKKKKKKK Tanía!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad