Así es la mejor tarifa de Internet móvil para ahorrar en tu factura

| 6 marzo, 2018

Compara en una misma página las mejores ofertas de internet móvil de las operadoras

¿Sabes qué son las ofertas convergentes y cómo utilizarlas para ahorrar? El Internet móvil se ha desarrollado mucho en los últimos años. La nueva generación de smartphones con navegación 4G ofrece una experiencia óptima para los usuarios, a una velocidad aceptable para los estándares de consumo online.

Las operadoras de internet y telefonía han visto el interés de los usuarios en tarifas que ofrezcan la mejor navegación y se han volcado en una oferta cada vez más amplia y competitiva en este sentido.

  • La ventaja de las ofertas convergentes para el Internet móvil

Uno de los objetivos prioritarios de toda operadora es entrar en el hogar de un cliente a través de alguna de sus tarifas y el Internet móvil no lo permite. Por esa razón, las ofertas convergentes, que combinan servicio de telefonía móvil e Internet, suelen ser las más recomendables en cuanto a servicio y precio.

También lo son en cuanto a consumo de los usuarios, dado que la conexión a Internet por ADSL o por fibra óptica (simétrica o no), permite también aprovechar la tecnología WiFi a través del smartphone, de manera que podemos disfrutar del servicio sin consumir nada de nuestra tarifa de datos. (Sigue leyendo tras la imagen).

ahorra-factura-internet-movil

  • ¿Quieres televisión de pago en casa?

La oferta convergente más rentable es la que incluye televisión en el servicio, normalmente como suscripción de pago, sin embargo en este sentido es solo rentable de forma proporcional.

Es decir, que una oferta que combine Internet móvil, Internet ADSL o fibra y televisión de pago probablemente no sea más económica aunque sí ofrecerá un precio más ajustado que si se contratan los servicios por separado.

Sin embargo, la contratación solo de Internet o de telefonía móvil, sí puede ser considerablemente más cara de manera separada que la combinación de ambos servicios en una oferta convergente.

El nacimiento del entretenimiento por streaming, ha complicado aún más la oferta de las operadoras de telecomunicaciones, que ven cómo su servicio de suscripción de pago a televisión pierde competitividad en precio y contenido.

  • Las mejores ofertas de Internet móvil: cómo y dónde buscarlas

Hacer un trabajo de investigación de las ofertas convergentes de conexión a Internet y de telefonía móvil no es tarea sencilla. Por un lado cada website puede ofrecerlo de una forma más o menos clara, con múltiples promociones, que hacen difícil identificar tanto las condiciones del servicio reales como el precio definitivo.

Por otra parte, las ofertas se han diversificado de forma considerable, dado que el tipo de usuario interesado en ellas puede ser muy diferente y, por tanto, se quiere abarcar todos los perfiles posibles de cliente.

Por esa razón se hace más recomendable aprovechar los comparadores de tarifas de Internet móvil, ADSL y fibra simétrica en ofertas convergentes como Kelisto. En una misma página encontramos las ofertas de las operadoras actualizadas y con una clara indicación de las condiciones del servicio y del precio final.

  • Factores clave para escoger el mejor Internet móvil

A la hora de identificar la mejor tarifa en la que se incluya servicio de Internet en los móviles, hay que fijarse en algunos factores clave.

El primero es el referente a la conexión a Internet desde el hogar. La tarifa de Internet por ADSL siempre será más económica, pero ofrece menor calidad en la conexión y puede afectar a nuestra experiencia si utilizamos la tecnología WiFi desde el smartphone.

La recomendación es la conexión por fibra, siendo la simétrica la modalidad más avanzada y contando que en nuestra ubicación haya cobertura para aprovecharla. Posteriormente debemos elegir entre 50 y 300 Mb/s en la mayoría de ofertas, dependiendo de la navegación que realicemos normalmente.

Ya centrados en el propio servicio del smartphone y en el servicio de Internet móvil, el paquete de datos será determinante en el precio de nuestra tarifa. Para un uso constante de conexión a Internet desde el móvil, los paquetes de datos de 10 Gb a 25 Gb son los más recomendables, aunque también van a requerir mayor coste.

Para una combinación económica de servicio de fibra o ADSL con telefonía móvil, nos debemos fijar también en las llamadas permitidas. El servicio de llamadas ilimitadas incrementará el coste mensual de nuestra tarifa, mientras que un paquete de minutos o incluso llamadas en las que solo paguemos por establecimiento, pueden ofrecer una tarifa mucho más atractiva, si lo que nos interesa es exclusivamente el servicio de Internet móvil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.