Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento estudia crear un nuevo abono a las piscinas para jóvenes

23 diciembre, 2014

Los alumnos del Campus de Álava de la UPV y los que viven a más de 100 kilómetros tienen descuento del 50%

mendiEl Ayuntamiento presentará en enero a los grupos municipales una nueva propuesta para que los jóvenes puedan acceder a las piscinas y las instalaciones deportivas municipales. Hasta ahora los mayores de 16 años eran considerados adultos y por ello tenían la obligación de pagar la cuota íntegra: 87,4€.

Sin embargo existían unas excepciones para los alumnos de la UPV, que tan sólo abonaban el 50% de su factura fruto de un convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento.

En 2015, sin embargo, este convenio afectará tan sólo a los estudiantes del Campus de Álava, pero no a los de Bizkaia ni Gipuzkoa, según denunciaba este lunes el PSE. Una medida que afecta a cientos de jóvenes, que verán de esta forma incrementada su cuota para las instalaciones municipales.

Quienes sí seguirán beneficiándose del 50% son los estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos, siempre que vivan y estudien a más de 100 kilómetros. Tanto los alumnos de la UPV como los que estudian lejos deben solicitar antes del 31 de diciembre este descuento.

Sin embargo, el Ayuntamiento está estudiando crear una nueva tarifa, que beneficie a todos los jóvenes, sean universitarios, estudiantes de FP o trabajadores. El objetivo es acabar con la situación actual, que provocaba una discriminación entre los estudiantes de la UPV y el resto de jóvenes, que no se podían beneficiar de este descuento.