Tarifa Plana de 10 meses para pagar los impuestos municipales

9 enero, 2023

El plazo para pedir este tipo de tarifa en 2023 finaliza el 1 de marzo

Vitoria-Gasteiz ofrece de nuevo la Tarifa Plana para el pago de impuestos y tasas municipales. Esta fórmula permite pagar en 10 meses los tributos municipales.

El abono será en 10 cuotas de marzo a diciembre. El giro se realizará el día 30 de cada mes. Serán cuotas idénticas, aunque la de diciembre podrá sufrir un ajuste. Esta Tarifa Plana está disponible tanto para personas físicas como jurídicas.

Puedes pedir esta tarifa en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención Ciudadana de San Antonio, o en las oficinas de San Martín antes del 1 de marzo.

En el resto de Oficinas de Atención Ciudadana se puede solicitar información. Sin embargo, en estas oficinas no se puede tramitar la solicitud. El 010 (o 945 16 11 00) también se puede utilizar para informarsesobre este trámite.

Impuestos y tasas de la tarifa plana

Los impuestos y tasas que entran en la tarifa plana de 2021 son los siguientes:

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Tasa de basuras.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  • Pasos y vados de vehículos.
  • Concesiones anuales y semestrales.
  • Veladores.
  • Ocupación del suelo y subsuelo de vía pública.
  • Conservación de cementerios.

Plazos y condiciones

Se puede solicitar el alta en la Tarifa Plana fiscal antes del día 1 de marzo de cada año. Las solicitudes presentadas después de esa fecha se aplican a partir del año siguiente. Sin embargo, se puede solicitar la baja en la Tarifa Plana fiscal en cualquier momento.

La solicitud es de carácter indefinido hasta que se comunique lo contrario, o se cancele por incumplimiento del pago de una de las cuotas. Ante el impago de un mes, el Ayuntamiento envía un aviso para que se pague en el plazo de 15 días. Si no se paga, se cancela la modalidad de pago de la Tarifa Plana fiscal.

Para acceder a esta tarifa hay que establecer una dirección postal y una cuenta bancaria única para el contribuyente que tenga que abonar todas estas tasas. Además, es obligatorio que los pagos se realicen mediante domiciliación bancaria.