Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva tarifa plana de impuestos para 2019

28 junio, 2018

Tendrá 10 pagos que irán de marzo a diciembre

Gorka Urtaran ha anunciado una nueva tarifa plana tributaria que se pondrá en marcha en 2019. Esta nueva forma de pago de impuestos consistirá en 10 cuotas mensuales de marzo a diciembre, que agrupan diferentes tipos de impuestos. La teniente de alcalde Itziar Gonzalo está al frente del proyecto. oficinas-ayuntamiento-vitoria-gasteiz

Las cuotas agruparán los siguientes pagos: el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Actividades Económicas, la tasa de basuras, el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, las concesiones anuales y semestrales, los pasos y vados de vehículos, los veladores, la ocupación del suelo y subsuelo de vía pública y los cementerios.

La creación de una tarifa plana de impuestos ya se ha prometido en ocasiones anteriores en Vitoria-Gasteiz, y era uno de los objetivos de la actual legislatura. Esta propuesta ya se lanzó en 2015 por parte del entonces teniente de alcalde Borja Belandia. En la pasada legislatura ya existía un fraccionamiento de hasta 9 meses para el IBI, el Impuesto de Vehículos y la tasa de basuras.