La ‘tarifa plana’ de impuestos municipales se pondrá en marcha en 2019

Las inscripciones para este sistema tributario se pueden realizar desde este mismo miércoles

Vitoria-Gasteiz ha activado ya la inscripción a la tarifa mensual para el pago de impuestos y tasas municipales. La llamada ‘Tarifa Plana‘ permitirá el pago en 10 meses de varios tributos. No se incluyen por ahora los precios públicos, sino tan sólo algunas tasas e impuestos: “Se trata de una primera fase, pero la intención es ir incorporando todos los tributos del contribuyente con el ayuntamiento”, ha asegurado la concejala Itziar Gonzalo.

Entre los impuestos y tasas que entrarán en la tarifa plana de 2019 están el IBI, el Impuesto de Vehículos, las basuras, los vados, los veladores, cementerios, el IAE, las concesiones o las tasas por ocupación de suelo. Esta tarifa está abierta, por tanto, tanto a personas físicas como jurídicas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El abono será en 10 cuotas de marzo a diciembre, y el giro se realizará el día 20 de cada mes. Serán cuotas idénticas, aunque las de noviembre o diciembre podrían sufrir un “ajuste hacia arriba o hacia abajo”.

Entre las condiciones para acceder a esta tarifa están establecer tanto una dirección postal única como una cuenta bancaria única para el contribuyente que tenga que abonar todas estas tasas.

La tramitación puede realizarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en las Oficinas de Atención Ciudadana de San Antonio, o en las oficinas de San Martín.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Creemos que es un buen sistema y vemos que hay interés por la ciudadanía para sumarse a esta nueva modalidad de pago porque es mucho más factible”, ha asegurado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo. Esta propuesta se lanzó por primera vez en 2015, pero hasta ahora no se ha podido poner en marcha.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. M. Piedad dice:

    Esto NO ES NUEVO, yo llevo pagando en 9 meses desde hace años, VAYA CUENTO TIENE ESTE AYUNTAMIENTO, parece que es NOVEDAD TOTAL JAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.