Los autónomos tendrán una tarifa plana de OTA

9 junio, 2016

Los autónomos tendrán una tarifa plana anual de OTA para poder aparcar sin ticket en zonas de estacionamiento regulado. Así lo ha anunciado el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero. El Ayuntamiento cree que ésta puede ser una buena medida para mejorar la regulación del aparcamiento y para favorecer la actividad económica de Vitoria-Gasteiz.  La […]

Los autónomos tendrán una parquimetro-ota-vitoriatarifa plana anual de OTA para poder aparcar sin ticket en zonas de estacionamiento regulado. Así lo ha anunciado el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero.

El Ayuntamiento cree que ésta puede ser una buena medida para mejorar la regulación del aparcamiento y para favorecer la actividad económica de Vitoria-Gasteiz.  La intención es que puedan aparcar una serie de horas –todavía por determinar- sin necesidad de echar mano del ticket, como sucede ahora. A cambio deberán abonar una cantidad fija anual.

  • Convivencia con los ciclistas e investigación policial

Carlos Zapatero también ha explicado los planes de su departamento en materia de seguridad vial. Raro es el día en el que un ciclista o un peatón no se ve implicado en un accidente de tráfico en nuestra ciudad. Esto es señal de que algo falla. Tenemos que trabajar urgentemente en esta cuestión para conseguir que la convivencia de ciclistas, peatones y conductores sea posible y segura para todas las parte. Es necesario concienciar y adoptar medidas en las que ya estamos trabajando”, ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento quiere mejorar la convivencia ciclista-peatón y creará policías de distrito

Para optimizar la efectividad de la Policía ante la comisión de delitos, además de mejorar la coordinación con otras policías y autoridades judiciales, se impulsará la investigación especialmente en aquellos casos que crean alarma social como es el robo en viviendas. Todo ello con el fin de prevenir este tipo de delitos y perseguir a sus autores.

En esta misma línea, Carlos Zapatero ha anunciado la creación de distritos de seguridad, una división del término municipal a los que asignaremos interlocutores para que entren en contacto habitual con las asociaciones, comerciantes, hoteleros y colectivos de la zona. De esta manera, estas personas y colectivos siempre tendrán un referente con quien abordar las cuestiones que les preocupen en materia de seguridad.