Casi 100.000 personas han visitado el Iradier Arena en 2013

1 octubre, 2013

El Ayuntamiento justifica los descuentos en el alquiler por el éxito de los últimos eventos

iradierEl espacio multiusos del Iradier Arena ha albergado a cerca de 95.000 espectadores en lo que va de año, un cifra repartida en los 14 eventos que se han celebrado en este espacio. Los últimos espectáculos que se han celebrado han sido eventos de diferentes características y todo tipo de público. El Ayuntamiento ha hecho públicos estos datos tras la denuncia del PNV, que acusa al equipo de Gobierno de rebajar sin criterios objetivos el precio de los alquileres mediante la fórmula del patrocinio. Según la oposición el consistorio ha dejado de ingresar cerca de 40.000 euros en los últimos eventos debido a los descuentos del 70% (caballos), 75% (Melendi) y 90% (Feria de Bodas). La oposición crees que no existe una justificación objetiva para los diversos descuentos en los alquileres. Para Encina Serrano el objetivo del Iradier Arena "es atraer eventos y crear riqueza".

Uno de los eventos recientes y más destacados fue el concierto de Melendi, celebrado el pasado 13 de septiembre. La actuación albergó a un total 3.376 espectadores, lo que supuso un 111% más que la asistencia al concierto que este mismo intérprete ofreció en el mismo recinto el 26 de mayo de 2012.

En este concierto, al margen del equipo artístico que viaja con el cantante, trabajaron de forma directa en la producción un total de 119 personas, de las que 104 eran de Vitoria. Además, participaron ocho empresas proveedoras de la ciudad, así como establecimientos hosteleros y hoteles durante los días anteriores y posteriores al concierto.

Otro de los eventos celebrado recientemente fue el espectáculo ecuestre “Cómo bailan los caballos andaluces” de la Real Escuela Ecuestre Andaluza de Jerez, que celebró su 40 aniversario en distintas ciudades y en la que eligieron Vitoria el pasado 14 de agosto. Se eligió esa fecha debido a que el recinto estaba dispuesto como plaza de toros, característica más apropiada para desarrollar el espectáculo. Este evento giró por tan sólo 10 ciudades de España entre las que se encontraba Vitoria-Gasteiz. La colaboración municipal en este espectáculo, provocó que las entradas tuvieran un coste menor que el espectáculo que ofrece esta compañía en su sede de Jerez.

Al evento acudieron un total de de 2.781 personas y cabe destacar que el equipo técnico y artístico, compuesto por más 50 personas, utilizaron durante su estancia, tanto los servicios hoteleros como hosteleros, generando actividad económica.

Entre el viernes 20 de septiembre y el domingo, día 22, llegó al Iradier Arena la IV Feria de Bodas Araba 2013. El Ayuntamiento apostó también por este evento con el objetivo de impulsar el pequeño comercio especializado en este tipo de celebraciones.

A estos eventos hay que sumar los celebrados antes de verano y la Feria Taurina. Aunque, para ser sinceros, los toros son en realidad la gran cruz del año 2013. La Feria Taurina de La Blanca sólo se puede definir como rotundo fracaso, con asistencias medias por debajo de las 2.000 personas. Y con una entrada máxima del 41% el día de Rejones.

Anteriormente a la Feria de La Blanca el Iradier Arena ha acogido otros espectáculos como el Circo, campeonato de Kickboxing, la Feria de Abril, Feria de Rebajas, Feria de la Trufa o la Zona lúdica de la Copa.

Artículos Relacionados: Feria Taurina de La Blanca: Razones de un rotundo Fracaso

Artículo relacionado: Más que toros en el Iradier Arena

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad