El PP critica la subida de tarifas en la Escuela de Música por la menor financiación del Gobierno Vasco

| 29 septiembre, 2016

El Gobierno Vasco, que debería aportar el 33%, apenas aporta el 20%

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea una subida de las tarifas para los 1.012 alumnos de la Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz “Luis Aramburu”. Así lo ha criticado el PP, que propone una “congelación” de esas tarifas porque “no queremos cargar en el bolsillo de los alumnos ni del resto de vitorianos la falta de implicación del Gobierno Vasco”, según el concejal del PP en Vitoria Alfredo Iturricha.

La subida anunciada en el órgano rector es del 7,5%

El compromiso del Gobierno Vasco es financiar el 33% del coste total de la Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz pero “lo incumple reiteradamente”, denuncia el PP. El año pasado Gobierno Vasco aportó el 20,37% mientras que el Ayuntamiento sufragó el 51,72%, cuando solo le corresponde el 33%.

“Lo único que propone Urtaran es que los vitorianos paguemos más, con una aportación cada vez mayor por parte del Ayuntamiento y precios más altos para los estudiantes del conservatorio”.

  • Comprometido

Iturricha ha explicado que el Gobierno Vasco se comprometió a sufragar un tercio del coste de la Escuela de Música en 2006, en un acuerdo en la Comisión de Educación y Cultura; así como en 2013, con la aprobación de una Proposición No de Ley en Pleno del Parlamento vasco.

luisaramburuY “por si esto fuera poco, este año se ha producido una novedad importante”, ya que la Ley Municipal aprobada este 2016 en el Parlamento establece que en tres años el Gobierno Vasco “financiará el tercio correspondiente”.

Iturricha ha lamentado además que Urtaran quiera subir los precios “sin hablarlo con nadie” y, en este sentido, ha acusado al Gobierno de “falta de rigor”, ya que la concejala del Gobierno Estábiliz Canto informó el pasado 15 de septiembre en el consejo de la Escuela de una propuesta de subida de tarifas del 7,5 y a los pocos días “recula y “nos enteramos por el periódico” de que la subida prevista es del 3,5%.

“Ni del 7,5% ni del 3.5%. la subida para los estudiantes tiene que ser de 0 euros”, ha reclamado el PP en defensa de los 1.012 estudiantes de la Escuela de Música de Vitoria.

Por eso, los populares llevarán una moción al Pleno que se celebrará el próximo viernes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para instar al Gobierno municipal a exigir la correspondiente financiación al Gobierno Vasco y evitar así “cargar en el alumnado la falta de implicación del Ejecutivo autonómico”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Uno de vitoria dice:

    Estos son los mismos que hace un año querían dejar que una institución como la escuela de artes y oficios en nada gracias a un “plan de viabilidad”. A saber que interés tendrán ahí porque demostrado es que lo hacen todo por eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.