Advertisement
Advertisement

La tarjeta BAT se podrá recargar en Logroño

25 abril, 2021

La máquina para la compra y la recarga de la BAT estará desde el 26 de abril

La tarjeta BAT se podrá comprar y recargar en la estación de autobuses de Logroño. Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco han aprobado la instalación de una máquina en la capital riojana. Más de 200.000 personas utilizan anualmente esta estación como origen y destino de sus desplazamientos. Por ello, todos estos usuarios podrán utilizar la máquina desde el 26 de abril.

tarjeta bat logroño

Además de la recarga, los viajeros que no tengan la tarjeta BAT la pueden comprar por 3 euros. Eso sí, todas las operaciones deben hacerse con tarjeta de crédito o débito. Aunque desde hace un año, los usuarios también pueden recargar la tarjeta en los móviles Android con la aplicación BAT NFC.

Ahora mismo, la estación de Logroño es origen y destino de cinco líneas de Alavabus: Logroño/Oion/Laguardia, Vitoria-Gasteiz/Logroño, Logroño/Haro, Logroño/Villabuena y Bilbao/Logroño. Además, estas líneas acogen usuarios de numerosas localidades de las diferentes Cuadrillas de Álava. "Uno de los ejes de trabajo es la consolidación de la tarjeta BAT como forma de pago en los medios de transporte público de Álava" explica Blanca de la Peña, presidenta de la AMA (Autoridad de Movilidad en Álava).

Esta máquina en Logroño se une a la de la estación de autobuses y las paradas de tranvía de Vitoria-Gasteiz, oficina de atención al público en Sancho El Sabio, oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento y los cajeros Kutxabank de los principales municipios alaveses.