La Tarjeta Municipal Ciudadana se integrará en el móvil con una aplicación

12 febrero, 2021

Entrar a las instalaciones deportivas municipales con el móvil será posible a partir de primavera

Llevar encima la Tarjeta Municipal Ciudadana ya no será necesario para entrar a las instalaciones deportivas municipales. El Ayuntamiento prepara para esta primavera la aplicación que integrará la TMC en el móvil. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que está adaptando ya las entradas a las instalaciones.

La aplicación servirá para generar un código QR con los datos del usuario. El acceso se hará a través de ese mismo código en los nuevos tornos. De hecho, el consistorio está adaptando los 27 tornos y 26 báculos de acceso a centros cívicos e instalaciones deportivas para estas funcionalidades de la nueva aplicación.

Esto permitirá a los más de 90.000 usuarios de la red de deportes de Vitoria-Gasteiz entrar a estas instalaciones sin la necesidad de llevar la tarjeta. Así, se facilitará el acceso a las instalaciones públicas. Esta acción forma parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento está adaptando los tornos de Centros Cívicos e instalaciones deportivas para la lectura de códigos QR.

En un principio estaba previsto realizar una prueba piloto de este sistema en las instalaciones deportivas de Gamarra y Mendizorrotza durante la campaña de verano de 2020, en la que el número de usuarios es más elevado. Sin embargo, la llegada de la pandemia retrasó su puesta en marcha. El desarrollo de la web se retomó y terminó en septiembre.

El Ayuntamiento también ha anunciado que se incorporarán nuevas funcionalidades en un futuro, más allá del acceso a las instalaciones deportivas a través de los códigos QR.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad