Vitoria y Álava tendrán una tarjeta turística gratuita con descuentos

19 enero, 2023

Ayuntamiento y Diputación han presentado en Fitur esta 'Tarjeta Turística Green Card'

Vitoria-Gasteiz y Álava tendrán una tarjeta turística gratuita. Esta tarjeta incluirá descuentos en alojamientos, restauración y recursos turísticos. Su nombre será 'Tarjeta Turística Green Card'.

Este miércoles se presentó en Fitur y estará disponible desde este mismo verano. Una tarjeta que se podrá adquirir en todas las oficinas turísticas de Álava, incluida la de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un proyecto creado "junto con las empresas del sector que ofrecerán los reclamos". Unos reclamos que se modificarán según las necesidades de las empresas. Serán ellas mismas las que elijan estas ventajas. Podrán ser en especie o con diferentes descuentos.

En ella participarán empresas relacionadas con el turismo como hoteles, establecimientos, bodegas, guías... Sin embargo, de momento no se incluirán descuentos de transporte como si fuera una BAT. "Está por ver", ha asegurado la concejala de Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

tarjeta turistica vitoria álava

Hasta el momento, una quincena de agroturismos, hoteles y otras empresas ya se han inscrito, aunque se espera que sean muchas más. Desde que se presente en Fitur el próximo día 18 y hasta que se lance, previsiblemente en junio, se dará a conocer entre todos los sectores y seguirá abierto el plazo para apuntarse. Por su parte, las instituciones serán las encargadas de promocionar estas ventajas con campañas turísticas especiales.

Dos formatos

Esta tarjeta tendrá dos formatos: uno físico y uno online. Para el online se está desarrollando una app que permitirá descargarla. Estará disponible una vez se lance esta tarjeta.

Con esta tarjeta se pretende "alargar la estancia de los visitantes" en Álava

Según ha explicado la concejala de Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el objetivo de esta tarjeta es doble: "alargar la estancia de los visitantes" en Álava, y a "que se visiten más comarcas".

Se ofrecerán más detalles sobre esta tarjeta en el primer día de la 43ª edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2022. Allí, Álava y Vitoria-Gasteiz firmarán convenios de colaboración con otras ciudades como Logroño, Sevilla y Renfe. También presentará a sus embajadores televisivos y reconocerá la labor de todos los anteriores.

Otras actividades de Fitur

Pero esta no será la única presentación de Fitur. Este jueves 19 se darán a conocer los embajadores de Vitoria-Gasteiz. Serán, como es habitual, personalidades televisivas que darán a conocer los encantos de la ciudad.

El acto va a ser especial porque además de nombrar a los nuevos se va a reconocer la labor de los anteriores embajadores, desde el año 2018.

Ayuntamiento y Diputación también aprovecharán el altavoz de Fitur para presentar nuevas propuestas y "buscar nuevos nichos de mercado". Concretamente se va a presentar un "catálogo para vivir y sentir en primera persona" diferentes experiencias en Álava.

Se incluirán también otros productos de años anteriores como Álava Outdoor, Turismo Accesible, guías para autocaravanas, guías para vehículos eléctricos, castillos y torres...