Una mujer cuadruplica la tasa de alcoholemia y se fuga tras participar en un accidente

| 2 julio, 2018

Cinco motoristas resultaron heridos en diversos accidentes durante el fin de semana

tasa alcoholemia

Lugar aproximado del suceso.

La Policía Local localizó e identificó a una mujer que se marchó del lugar de un accidente sin aportar datos. La conductora, de 52 años, había chocado contra otro turismo en la plaza América Latina. Los agentes la encontraron estacionando en la calle Ecuador, gracias a la descripción de la otra parte implicada en el accidente. Al intervenir con ella detectaron que estaba ebria y le sometieron a la prueba de la alcoholemia. En esta arrojó un resultado de 1,03-1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una joven de 25 años también es investigada por conducir bajo los efectos del alcohol. La conductora estuvo implicada en un accidente en el cruce de la avenida Los Huetos y Zurrupitieta. En la alcoholemia arrojó unas tasas de 0.82-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por el mismo motivo se investiga a otro joven, de 26 años. Este protagonizó un accidente de tráfico en la avenida Zabalgana, donde colisionó contra una farola. En la alcoholemia arrojó unos resultados de 0.96-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

  • Cinco motoristas heridos

A primeras horas de la tarde del viernes tuvo lugar un accidente por alcance entre un turismo y un ciclomotor. La colisión ocurrió en la calle Las Arenas. Como consecuencia, un motorista de 40 años resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital San José.

Otro motorista de 40 años sufrió heridas en un accidente simple en la calle Cuenca del Deba, durante el sábado. Los servicios médicos le trasladaron en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una motorista de 41 años también sufrió un accidente el sábado. La mujer cayó al suelo con su motocicleta cuando arrancaba el vehículo. La trasladaron al Hospital Santiago para ser tratada de lesiones en un tobillo.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente sucedido ayer en la calle Pintor Díaz de Olano, con una motocicleta implicada. Su conductor, de 63 años, fue trasladado al Hospital Santiago.

El domingo la Policía registró un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta. El choque ocurrió en la confluencia de las calles Portal de Foronda y Baiona. Tanto la conductora del turismo, de 31 años como el motorista de 52 sufrieron heridas. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias a los hospitales Txagorritxu y Santiago, respectivamente.

  • Accidente múltiple con tres turismos

El sábado hubo un accidente múltiple en la calle Obispo Ballester con tres turismos. Un conductor y los ocupantes de uno de los coches resultaron heridos. Los afectados, de 62, 61 y 44 años, recibieron asistencia médica en el lugar, antes de ser trasladados al Hospital Santiago.

Además, dos ciclistas de 72 y 57 años sufrieron sendos accidentes en las calles Arana y Castillo de Fontecha. Ambos recibieron asistencia médica, pero solo trasladaron al hospital al más joven.

Por último, los agentes investigan a un hombre de 28 años por conducir sin permiso. El conductor se vio implicado ayer en un accidente en el Paseo de la Universidad, al chocar contra otro vehículo. La Policía Local recuerda que sigue buscando al autor de un atropello con fuga sucedido el viernes.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dorsy dice:

    Torete, no son simples accidentes, son delitos, pregunta a los amigos xenófobos de turno, el por que para ellos los delitos si tienen que ver con la nacionalidad.
    O estos delitos no y otros si?.
    Y hablas de problemas gordos, madre mía!

  2. Torete dice:

    Que cojones tendrán q ver los accidentes con la nacionalidad. Tú tienes un problema gordo

  3. Julián dice:

    Esto es para tener a arovan entretenido.

  4. Alba Etxeberria dice:

    No puede ser, las mujeres no hacemos esas cosas. Espero que depuren responsabilidades contra los que hicieron las carreteras y las normativas de tráfico, machirulos

  5. FobiFobico dice:

    A mi me interesa la nacionalidad de la farola que fue atropellada en la Av. de Zabalgana.

    Es curioso e ilustrador esto. Solo las fobias protagonizan los comentarios a las noticias de trafico. Puede salir una investigacion interesante para una tesis en sociologia. ¿Quien se anima?

  6. Sonia Au. dice:

    Cierto, esto es culpa de la sociedad machista que obliga a las mujeres a provocar accidentes para no ser invisibilizadas.

  7. Dorsy dice:

    Nacionalite, pelase? Delincuentes nacionales?
    Espero que los que saben de esto nos alumbren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.