Vitoria suspende las tasas de veladores y basuras a hosteleros
Las tasas estarán suspendidas hasta la reapertura de bares y restaurantes
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suspende a partir de este martes las tasas de veladores y del servicio de recogida de residuos para los establecimientos hosteleros afectados por las restricciones de la “zona roja COVID”.
Quienes utilicen como fórmula de pago la Tarifa Plana Fiscal verán aplicado el correspondiente descuento a partir de marzo. Aquellos negocios que abonen estos tributos en uno o varios plazos se beneficiarán de esta medida cuando se giren los correspondientes recibos, según el calendario fiscal.
Esta es la tercera ocasión en que Vitoria suspende de las tasas de veladores y basuras a los establecimientos de hostelería y restauración como fórmula de apoyo a este sector económico. Cerca de 1.300 negocios se beneficiarán de esta medida.
Sin bares ni restaurantes
El cierre de la hostelería en municipios con incidencia acumulada superior a 500 es total, aunque sí se permite preparar pedidos para recoger en local, siempre con cita previa, hasta las 21:00 horas o para llevar a domicilio hasta las 22:00 horas.
La hostelería ya estuvo cerrada en todo Euskadi durante el otoño, casi mes y medio. En aquella ocasión fue un cierre generalizado. Tras la navidad el Gobierno Vasco optó por medidas más focalizadas. De este modo el cierre de la hostelería se realiza por municipios: el semáforo se activa cuando se superan los 500 casos en incidencia.
La hostelería insiste en que el cierre debe estar acompañado por ayudas reales. Y ahora mismo el cierre de la hostelería no conlleva la concesión de ayudas más allá de los ERTEs.
noticia anterior

Dos detenidos en el desahucio del edificio okupado de Los Herrán
Al menos dos personas han sido detenidas por protestar contra el desalojo y enfrentarse a los agentes
noticia siguiente

La recaudación fiscal de 2020 cae un 10,5% en Álava
Álava ha recaudado 258 millones menos que el año pasado