La incidencia en Euskadi ya supera los 400 casos

| 18 enero, 2021

La tasa de incidencia ha subido en 30 unidades durante el fin de semana

🧪

PCR+ ÁLAVA

90

😷

PCR+ EUSKADI

8,2%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

378*

🏥

UCI ÁLAVA

🚑

INGRESOS ÁLAVA

📊

R0

Los números de coronavirus siguen creciendo en Álava y Euskadi. La tasa de incidencia de la provincia ya está en 378 casos por 100.000 habitantes: ha subido en 33 unidades durante el fin de semana. En Vitoria-Gasteiz la incidencia también ha subido a los 375 casos. El número más alarmante está en Euskadi: ya son 412 casos por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

Además, la incidencia también sube en otros municipios de Álava. Ya son 8 los municipios que estarán confinados a partir de este martes. Cinco más que la semana pasada: Agurain, San Millán y Asparrena, Arrazua-Ubarrundia, Laguardia, Lanciego, Labastida y Villabuena de Álava.

Este domingo se hicieron menos test de lo habitual, (7.927) y aun así se detectaron 648 positivos. Esto indica una tasa de positividad del 8,2%; la más alta de las últimas semanas en la comunidad. Por territorios: 90 en Araba, 358 en Bizkaia, 187 en Gipuzkoa y 13 en personas con residencia fuera de Euskadi.

También hay más ocupación en los hospitales: en el día de ayer 40 personas ingresaron por COVID en planta. Y en las UCIs hay actualmente 98 personas con COVID, 6 más que ayer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.