Vitoria-Gasteiz no creará ninguna tasa turística

| 7 julio, 2017

El Gobierno Vasco plantea permitir a los Ayuntamientos gestionar una tasas turística

Vitoria-Gasteiz no cobrará una tasa turística a sus visitantes. Este jueves el Gobierno Vasco abrió la puerta a esta posibilidad, pensando en localidades como Donostia, más turísticas que Vitoria-Gasteiz. Sin embargo la modificación de la ley dejará vía libre a cada municipio para aplicarla.

El alcalde Gorka Urtaran ha destacado que el turismo sigue creciendo en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo no ve necesario crear un impuesto municipal específico para los viajeros dado que el turismo no es ningún problema en la ciudad.

Actualmente estas tasas se aplican en Cataluña y Baleares dentro de España, para huéspedes de hoteles, albergues, campings, casa rurales, habitaciones o apartamentos y cruceros. En Balearse se llama ecotasa y en Cataluña la gestionan los Ayuntamientos.

Esta tasa se aplica también en otras ciudades de Europa, como Milán, Lisboa, París o Amsterdam. Estas tasas se añaden al coste final del alojamiento y varía en la mayoría en función de la calificación del hotel.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    En los bares del centro lleva implantada mucho tiempo

  2. escacha pobres. dice:

    despues ya los timaran bien en bares ,restaurantes,hoteles y algun que otro taxi llevandolos porla ruta turistica que es a decir el camino mas largo por eso no les cobra nada y de hay sacara su agosto el ayuntamiento.

  3. Urtarannnn@pp.es dice:

    Pero que tasa vas a crear sino vienen 4…..4×0=0€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.