Los taxistas esperarán a que sus clientes entren en el portal por la noche Gasteiz Hoy

Los taxistas esperarán a que sus clientes entren en el portal por la noche

Los taxistas de Vitoria esperarán a que sus clientes accedan al portal, si así lo piden, para garantizar su seguridad

Los taxistas de Vitoria-Gasteiz esperarán a que sus clientes entren en el portal para garantizar en lo posible su seguridad por la noche. Se trata de una iniciativa del departamento de Igualdad que busca evitar agresiones.

Taxi en VitoriaLa concejal de Igualdad Jaione Aguirre aplaude la respuesta que le han dado tanto Radio Taxi como Taxis Celedón a su propuesta de colaboración “para poder colaborar a favor de la seguridad y tranquilidad de mujeres y colectivos vulnerables y minimizar el riesgo de agresiones machistas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los responsables de los servicios de taxis de la ciudad le han trasladado a la concejala que además propondrán algunas medidas que ellos pudieran realizar también de publicidad contra la violencia machista.

Esta iniciativa se suma a la activada desde Tuvisa para la creación de paradas intermedias en los servicios de Gautxori.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mir-Vitoria dice:

    A mí me parece muy bien, yo cuando salgo y vuelvo a casa de noche cojo el taxi y de siempre muchos de los taxistas esperan a que entres en el portal y es de agradecer. Gracias a todos ellos. Y si lo hacen desde hace tiempo será por algo. Además lo que dicen, que si eres chico y les comentas lo harán.

  2. Hegoalde dice:

    Cuanto rancio, machista, insensible e inculto hay en esta ciudad “segura”.

  3. detoleranteagilipollas dice:

    no entiendo.os cuesta pasta? os ofende tanto…?pq? entenderia `algo´ si se quejaran por perder (APROVECHAR) 1 minuto por viaje los taxistas, pero me consta que lo hacen de muy buen grado. por que hay gente que NO SOLO NO SE ALEGRA SINO QUE CRITICA cualquier iniciativa por evitar cualquier tipo de agresion. no entiendo. por cierto, soy hombre y si me lleva 1 taxi a casa y veo en el portal gente extraña, le digo al taxista q espere. y ni se me caen los anillos ni el pito

  4. Capitan Johnson dice:

    Si soy varón mayor de edad, que me den!!
    Así no, esto no es igualdad!

    • op dice:

      En realidad sí que es igualdad. Las mujeres parten de una situación de desigualdad en la que están bajo amenaza de violación (me refiero a cualquier tipo de abuso o agresión sexual), cosa que un hombre no.

      Entiendo que no lo entiendas, porque creo no sabes lo que es ser mujer o no has sido capaz de empatizar y entender la situación. Si no, reconocerías que esta medida es igualitaria.

      Y si no me crees, habla con mujeres y hombres a ver qué te dicen sobre volver a casa a solas de noche. O busca cuántos hombres y cuántas mujeres sufren abusos sexuales y violaciones.

      • Capitan Johnson dice:

        Deja de ver la tv y esos programas basura, anda! Vitoria es una ciudad segura.
        En el momento que un servicio “público” (los taxis funcionan con licencias) se dirige solo a un sector, se rompe la igualdad.
        Lo siento, pero esta medida es discriminatoria a todas luces (otra vez el Ayunta!)
        E insisto: Vitoria, País Vasco y España, a fecha de hoy, son sitios seguros, tanto para la mujer como para el hombre. Sal y descubre mundo y por favor….apaga la caja tonta, lee, explora, viaja, observa y verás que no hay que creerse todo lo que dice la TV.

        • Amaia dice:

          Disculpe usted, pero a mí el miedo no me lo han metido los programas basura. Lo he sentido en mis propias carnes cuando, en dos ocasiones, un desconocido me ha perseguido por la calle cuando estaba volviendo a casa. En una ocasión, pare a un chico, llorando como una magdalena, pidiendo por favor,que me esperase. En la otra,corrí como si no hubiera un mañana mientras el que me perseguía se reía y me decía q me iba a alcanzar igual. Y por no contar temas más serios en los que a alguna amiga le han intentado violar metiéndola en un portal, aquí, en este ciudad tan segura como es Vitoria.
          No me entra en la cabeza por qué os parecen mal estás iniciativas. Si vosotros, como hombres,sentís el mismo miedo, pedid al taxista que también os espere, y santas pascuas.
          No digas que la ciudad es segura para las mujeres de noche, porque, por desgracia,no lo es

        • María dice:

          Es segurísimo…por eso no hay noticias nunca sobre agresiones sexuales,…que sea más seguro que otros lugares no quiere decir que no haya riesgos. Yo soy mujer y voy en taxi a casa muchas veces por no ir sola, por algo será. Cuantos tíos hacen lo mismo?? La situación de desigualdad es evidente ante estos hechos así que las medidas es normal que se enfoquen hacia ese sector. Si no lo entendéis es porque no lo sentís.

        • op dice:

          Para tu información, leo, viajo, estudio, y escuho a muchas mujeres las barbaridades que les pasa por ser mujeres. Te animo a que les preguntes, les escuches y les creas. Y para que sepas también: apenas veo la tele, y lo que más detesto son los programas basura donde la gente con tu mismo discurso tiene un gran altavoz.

          Y por si no te ha quedado claro, la igualdad se basa en que todas las personas tengamos las mismas oportunidades. Así, si eres rico te puedes pagar la universidad, pero si no tienes recursos puedes obtener una beca. Esto es igualdad, llegar al mínimo, y es el mismo principio de este tipo de medidas: se intenta proteger a las mujeres de una violencia sexual que los hombres no sufren (en este caso solo al volver a casa).

          Y no, no estamos en un lugar seguro, si no mira el caso de Diana Quer, Marta del Castillo, Nagore Laffage, la chica violada por la manada, y miles de mujeres anónimas que sufren violencia de género cada día y cada noche. Y estos solo son los casos extremos, yo personalmente no conozco a ninguna mujer que no haya sido víctima de violencia de género, en su vertiente más dura o en la que parece inofensiva.

          Insisto: habla con mujeres.

          Y además en la noticia se dice “clientes”, estoy seguro que si eres hombre y pides que esperen, lo harán.

      • Jarl dice:

        Gracias por este comentario. Así da gusto entrar a leer noticias y no llevarte el disgusto habitual entre cuñaos y forococheros.

      • Joni dice:

        Na… Los hombres solo están expuestos a robos, amenazas a punta de navaja (conozco a quien afirma que le sacaron una pistola), palizas, brechas y heridas a golpe de hebilla de cinturón…..

        Pecatta minuta…. Igualitario dice….

        Alarma social y reditos electorales es de lo que se trata aquí, y si la realidad es así de fea.

        • Y suma dice:

          A eso súmale el peligro de ser violada o agredida sexualmente, y quítale (en la mayoría de los casos), unos cuantos kilos y fuerza, y entenderás lo que es ser mujer

      • pablo dice:

        si se quiere igualdad habra que defenderse como si le roban a un hombre tambien… llegados a este punto es cuando sale el tema de la desigualdad, una sociedad de derechos e igualitaria en todos los aspectos en el que todos estamos de acuerdo por supuesto pero que siempre tendra la coletilla de la desigualdad de la naturaleza a rasgos generales… que pu…. es la vida.

    • Herritarra dice:

      No se debería ser tan vulgar y tan monótono con las opiniones sobre la igualdad, que cansa un poco…de verdad, intentad poneros en el lugar de ellas, aunque sólo sea por una vez

      • Capitan Johson dice:

        Herritarra, tiene Ud toda la razón: ¡que me den si soy hombre, carajo, no hay que ser un llorón aunque te puedan robar, violar, agredir…!

        El tema de la igualdad y su lobby empieza a cansar un poco…sobre todo, porque parece que hay que captar el voto “morado” a toda costa para sacar réditos electorales. Tema aparte son las subvenciones públicas que reciben asociaciones que en teoría luchan por un trato igualitario.

        Ainss, si Clara Campoamor levantase la cabeza y viese en el negocio lucrativo que se ha convertido la “lucha por la igualdad”…

        Y sí, yo me pongo en el lugar de las mujeres, pero si luchamos por la igualdad es para TODO, eh?

    • A ver si aprendes a leer. Pone clientes! Si te consideras vulnerable, se lo dices al taxista y que te espere. Qué manía con quejarse de todo en esta ciudad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.