Tayra Taylor: Voz y actitud para llegar a lo más alto

23 enero, 2023

La participante vitoriana de La Voz Tayra Taylor lucha por vivir de la música

🎼Nombre:Tayra Taylor

🎧Género:Rhythm and Blues, Soul

🗓En la música desde:2022

🎸Componentes:Tayra Taylor

La joven Tayra Taylor nació en Londres en 2001 y desde entonces la música siempre la ha acompañado.

Llegó a Vitoria-Gasteiz con 9 años y tras estudiar en colegios como Vera Cruz y Marianistas, en 2020 Tayra Taylor se trasladó a Madrid, donde reside en la actualidad.

Tayra Taylor pasó por la edición 2022 de La Voz y quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

Unida a la música desde muy pequeña

Tayra Taylor, de madre gasteiztarra y padre gambiano, tiene 21 años. La música siempre ha acompañado a esta joven artista, que ha pasado parte de su vida en Vitoria-Gasteiz. "Canto desde que tengo conciencia, en mi casa siempre se ha escuchado música y no me imagino mi vida sin ella", expresa la vocalista.

Tras nacer en Londres y vivir allí durante 9 años, Tayra llegó a Vitoria-Gasteiz. Estudió en Vera Cruz y Marianistas, y también jugó a baloncesto en el club Araberri durante varios años.

Tras comenzar sus estudios universitarios en Bilbao, pasó el confinamiento en Madrid en compañía de su madre. Allí reside y estudia actualmente: "No me gustaban los estudios que estaba cursando en Bilbao y decidí quedarme en Madrid y cambiar de estudios", cuenta la artista de origen inglés.

Tayra Taylor vitoria

Su experiencia en 'La Voz'

Cantar siempre ha sido una de las pasiones de Tayra: "Cantar siempre me ha apasionado. Hasta hace poco lo hacía en mi casa, con mis amigas, en la ducha... hasta que un día decidí apuntarme a 'La Voz'", cuenta ilusionada la cantante.

Tayra Taylor participó en la edición 2022 de 'La Voz', reality show que mediante un concurso busca nuevos talentos musicales. Una experiencia que la joven califica como de muy positiva: "La experiencia fue muy buena y gracias a ello ahora puedo hacer cosas relacionadas con la música".

Antes, Tayra probó suerte en el también reality show Got Talent. Pero no fue una de las artistas seleccionadas para que su actuación fuese emitida en televisión.

Los escenarios, el público, sus compañeros y los ensayos son algunos de los puntos que más le marcaron de su paso por el concurso musical.

Trabajando para alcanzar sus metas

Pese a su juventud, Tayra Taylor tiene claro que le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Para ello, trabaja cada día en mejorar y aprender de artistas como Beyoncé, Whitney Houston y Mariah Carey entre otras: "Me gusta especialmente Beyoncé por como canta, como baila, su vestuario, su show... Siempre he querido ser una artista de ese estilo".

Su paso por 'La Voz' le ha servido para darse cuenta de qué es lo que realmente quiere hacer: "Mis estudios de Comercio Internacional son mi Plan B, yo lo que quiero es hacer carrera en la música. Durante mi paso por 'La Voz' me di cuenta de que quiero una vida de ensayos, camerinos y actuaciones", expresa ilusionada.

Hasta su paso por 'La Voz', Tayra veía como un sueño ser cantante, actuar ante el público y llenar estadios, ahora ve que con trabajo e ilusión puede lograr que esos sueños se hagan realidad: "'La Voz' me ha abierto los ojos, nunca lo había visto tan real y tan posible como después de pasar por el programa", sentencia Tayra.

Tayra Taylor vitoria

Actualidad: Gospel Factory, Baskonia...

Recientemente, Tayra Taylor ha pasado a formar parte de un coro de Góspel llamado Gospel Factory, un coro que surgió en 2005 y que cuenta con cantantes de más de 20 países.

Además la artista ha puesto música a dos partidos del Baskonia. La vocalista puso en pie al Buesa con su versión de I Will Survive el pasado 29 de diciembre. Y este jueves 19 de enero ofreció un concierto en el descanso del Baskonia-Barça: "Me hizo ilusión actuar en el pabellón. Yo he estado muchas veces como espectadora, pero si lo haces en la pista y delante del público, lo vives de forma muy diferente. Ver a toda la gente a tu alrededor impresiona y mucho", rememora Tayla Taylor.

En lo que también trabaja la vocalista es en componer sus propias canciones. Y, aunque por el momento esa labor la hace poco a poco y en casa, si que le gustaría poder ver, en un futuro, publicados sus temas.

Tayra Taylor vitoria