Advertisement
Advertisement

¿Te parece adecuado el confinamiento por municipios?

26 octubre, 2020

El Gobierno Vasco prohíbe los desplazamientos entre municipios

El Gobierno Vasco ha decretado este lunes el confinamiento perimetral de todos los municipios de Euskadi. Solo se podrá salir de los municipios por razones socioeconómicas o de fuerza mayor. También se permite ir a municipios colindantes para la realización de "actividades deportivas individuales o de actividad física al aire libre".

Los límites de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es mucho más que la ciudad, su anillo verde y sus polígonos industriales. El municipio incluye también una gran parte de superficie verde y rural, que incluye al sur los Montes de Vitoria (donde destaca Zaldiaran) y, al noroeste, la parte más oriental de la Sierra de Badaia (con Ganalto como cima más destacada). Al norte el límite con Vitoria llega casi hasta Etxabarri Ibiña y abarca incluso Foronda, mientras que al este tiene diversos entrantes y salientes.

Mucha gente desconoce los límites del municipio, creyendo que llegan apenas hasta el Anillo Verde. Pero no es así: Vitoria limita al sur con Treviño, al Oeste con Iruña de Oca, al Norte con Zuia y Zigoitia y al Oeste con Elburgo, Iruraiz-Gauna y Arrazua-Ubarrundia principalmente.