TEA Gasteiz busca informar y sensibilizar en el día internacional del Asperger

El próximo 18 de febrero habrá dos ponencias sobre este síndrome

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el objetivo de hacer visible al colectivo, sus necesidades y capacidades, promoviendo la concienciación de la opinión pública. Desde elkarTEA Asperger, La Asociación de Apoyo, Visibilización y Empoderamiento de las personas con TEA de Álava, celebran y reivindican el derecho a ser, a sentir de forma diferente, a ser un “Aspie” y a tener un diagnóstico de Asperger.

Junto  con Aupatuz, la Asociación de Altas Capacidades, organizan de forma conjunta una jornada para informar y sensibilizar sobre el Asperger. A través de dos ponencias que se celebrarán el 18 de febrero en el Auditorio de la Fundación San Prudencio, se podrá conocer un poco más sobre este síndrome.

  • 18:00 “El valor de conocer a nuestros niños y niñas”. Amaia Agiriano. Arquitecta y Profesora. Formadora de Aupatuz.
  • 19:00 “Asperger: Diagnóstico temprano, determinación de apoyo y acompañamiento a lo largo de la vida”. Julia Robles. Psicóloga Sanitaria y Educativa. Directora de Hodari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.