El teatro vuelve al Mercado de Gorbea-Zaldiaran

| 27 diciembre, 2018

El festival 150 gramos de microteatro se celebrará del 26 al 28 de diciembre

El Mercado de Gorbea-Zaldiaran volverá a resurgir este miércoles de la mano del arte, con el festivla 150 gramos. 12 actuaciones que tendrán lugar del 26 al 28 de diciembre: miércoles, jueves y viernes. Este festival utiliza espacios vacíos del Mercado para atraer al público y realizar las interpretaciones.

Gorbea-Zaldiaran fue en su día uno de los más activos en Vitoria-Gasteiz. Hoy estas galerías comerciales sobreviven con muy pocos puestos abiertos, pero cada Navidad atrae a cientos de amantes de las artes escénicas.

150gr son micropiezas que se interpretan varias ocasiones a lo largo de la tarde. Las entradas anticipadas se podrán adquirir los días 21 de diciembre de 17:30h a 19:30h y sábado 22 diciembre de 12:00h a 14:00h.

26 de diciembre

  • Foley Artist, de El Gato pardo

Un sonidista, una habitación llena de micrófonos, una buena cantidad de objetos encontrados en la basura y una película por sonorizar.

  • Lo Prohibido, de Alicia Alice

Ella es una superviviente. Una justiciera urbana, barriobajera y malhablada, que se calza los guantes en pos de la buena educación y los buenos tratos.

  • Danza Callada #2, de Altraste Danza

Un trabajo de creación centrado en el uso del cuerpo, el sonido y la palabra. Un estudio de la interacción del cuerpo en espacios no convencionales.

  • Inor Ez Dator, de Amaia Irazabal

Hoy es su cumpleaños y ha organizado una fiesta. Tiene todo preparado. Pero nadie viene.

27 de diciembre

  • Gorpuztu, de Eva Guerrero y Garazi López de Armentia

Propuesta coreográfica que nace del estudio del uso que se hace del cuerpo en diferentes religiones.

  • La Danza del Fuego, de Silvia Larrauri

Una mujer quemada trabaja en un freak show ambulante que ha llegado a la ciudad, un espectáculo que fusiona la danza de tradición indonesia, la cultura cisjordana y el teatro.

  • El Gato de Schrodinger, de Anodino Teatro

Limpiar las torres de Isozaki a mano tiene que ser agotador, pero darse cuenta de que lo has hecho sin utilizar jabón tiene que ser dramático. En esta tesitura se encuentran Eneko, el cuñado de los cuñados, y Josu, amigo suyo a su pesar.

  • Infantil, espectáculo para todos, de Andrés Bezares

Andrés tiene ímpetu por trabajar en el ámbito profesional. Su última obra no está teniendo buena acogida en los teatros; los programadores le dicen que un solo actor en escena queda pobre. Su nuevo proyecto es una obra infantil con 25 artistas.

28 de diciembre

  • Anhelo, de Helena Wilhelmsson & Aritz López

Esta es una historia dentro de otra historia o quizás sea un sueño, una fantasía o un delirio o todo a la vez, pero os prometo que ella existe de verdad.

  • Azken Antzoki Dantza, de Tranpola

Entre los puestos vacíos del mercado unas presencias moran en silencio buscando tras la muerte lo que se les negó en vida: demostrar el arte que llevan dentro. Se “mueren” de ganas, pero para mostrarse hay que ”dar el paso”.

  • Ponme Tu Historia Aquí, de La Dramática Errante

De entre las muchas canciones que cantó Chavela Vargas hay una que nos traslada secretamente a Cuba. La mayor de las Antillas es el origen de un danzón maldito que esconde otra historia… detrás.

  • Cuando las Cosas Cobran Sentido, de Amaia Bono y Damián Montesdeoca

1) n.f. Cualidad de lo que es literal. 2) s.f. Exactitud en la interpretación o traducción de un texto. 3) n.f. Perteneciente o relativo a la litera. “Traducciones de la más estricta literalidad”


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Cuanto nos ha costado en subvenciones esta absurdez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.