El PSE defiende la Escuela de Artes y Oficios y propone una cooperativa teatral

18 mayo, 2015

La propuesta del PSE incluye también la inclusión de la Agenda 21 de la Cultura

Peio López de Munáin ha denunciado hoy el intento del Partido Popular pode desmantelar la Escuela de Artes y Oficios, “como hizo hace 4 años con Montehermoso”. El candidato socialista ha presentado una batería de propuestas para apoyar a la cultura, entre las que destaca la Agenda 21 de la Cultura, un manual de gestión de los equipamientos culturales y expositivos, o la reforma de los teatros de Vitoria-Gasteiz.

El PSE también propone una convocatoria anual de patrocinios para fomentar circuitos artísticos urbanos, así como la creación de una Cooperativa Municipal del Talento en Artes Escénicas.

En Álava también proponen la protección del patrimonio histórico, para evitar casos como el de la Iglesia de Galarreta. La propuesta del PSE también persigue impulsar el programa “Álava Activa por Acogida”, así como potenciar Artium y el resto de la red de museos. También proponen seguir con el Jardín Botánico de Santa Catalina, Iruña-Veleia, la Fundación Catedral o mantener la apuesta por los eventos de ciudad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad