Teatro Paraíso viaja a México con su espectáculo Nómadas

2 diciembre, 2015

La obra se interpretará del 5 al 8 de diciembre

Teatro Paraíso viajará a México para actuar los días 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural de España en México  y el 7 y 8 de diciembre en el Teatro Orientación. Allí interpretará su obra Nómadas.

Además Pilar López, responsable de la compañía alavesa, impartirá el día 9 de diciembre un seminario dirigido a profesionales en torno a la situación actual de las Artes Escénicas para Infancia y Juventud en España.

En él presentará el trabajo realizado por la Asociación Te Veo (que reúne a agentes especializados en el teatro para los públicos más jóvenes), así como el trabajo que en Vitoria-Gasteiz y Álava se está realizando en el ámbito de la Creación y Formación de Públicos a través de proyectos como el Beñat Etxepare, El Teatro llega a la Escuela, el Proyecto Bebés o KunArte, Centro de Innovación Artística y Pequeña Infancia.

Teatro Paraíso realiza este trabajo en México gracias a la colaboración del Instituto Etxepare y en el marco del proyecto europeo Small size, a través del cual la compañía realizará un mentoring o acompañamiento a Teatro al Vacío, joven compañía mexicana que realiza un importante trabajo para impulsar el teatro para la Pequeña Infancia en el país centroamericano.

Este proyecto, que ha comenzado ya a desarrollarse, tendrá continuidad hasta 2017. “Salir al exterior se ha convertido para Teatro Paraíso en un ejercicio motor que, al confrontarnos continuamente con otras realidades sociales y culturales, y al situarnos frente a las exigencias del mercado internacional, nos obliga a un alto grado de excelencia artística de los espectáculos, y a una continua investigación y formación en temas como la creación de públicos o la gestión cultural. Es por ello que este viaje a México supone una oportunidad no sólo para mostrar el trabajo que en nuestro contexto se realiza, sino también para seguir creciendo y volver a casa con más fuerza si cabe”, afirma Pilar López, responsable de la compañía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad