Teatro Paraíso, Premio de las Artes Escénicas para la Infancia

8 noviembre, 2012

La compañía vitoriana fue fundada en 1986

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido 25 años de trabajo de Teatro Paraíso.  La compañía vitoriana ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia. Un galardón que, según su directora Pilar López, supone "un reconocimiento a toda la labor que se ha venido realizando durante años en Vitoria y relacionada con la escena y la infancia". El premio ha pillado además a parte de la compañía de gira por Europa. La compañía participó en un Festival en Inglaterra con una de sus obras para bebés y posteriormente representó en Alemania Kri Kra Kro. Además, esta semana actuarán también en Madrid.

El premio otorgado por el Ministerio de Cultura está dotado con 30.000 euros y el jurado ha concedido el galardón a la compañía  "por la creatividad y variedad de lenguajes escénicos mostradas a lo largo de treinta años". Además, asegura que su último trabajo, Vuela si puedes, como exponente de una dramaturgia "comprometida y rigurosa con el público infantil".

Fundada en Vitoria en 1986 y con un amplio bagaje a sus espaldas, la compañía sigue en nuestra ciudad con el Proyecto Bebés y con la campaña de la Diputación "El Teatro Llega a la Escuela". En las próximas semanas presentará la nueva temporada del teatro Beñat Etxepare para los centros escolares.

Pilar López ha insistido a GasteizHoy en que este reconocimiento viene a demostrar que en Vitoria hay mucha actividad cultural y que "en la Green Capital brillan también otros colores". La directora ha asegurado que quieren compartir con los vitorianos el premio, aunque aún no saben cómo recibirán el galardón. De hecho, la llamada del Subsecretario General de Cultura ha coincidido en pleno vuelo hacia Madrid de parte de la compañía.