El Síndico da la razón al Ayuntamiento en su negativa a alquilar el Principal

| 29 marzo, 2017

El defensor vecinal pide al Ayuntamiento que fije criterios claros para evitar prácticas arbitrarias o incoherentes

Teatro Principal Vitoria-GasteizEl Síndico ha dado la razón al Departamento de Cultura en su negativa a alquilar el Teatro Principal al centro de Danza Sofía Abaitua para la gala fin de curso. El defensor vecinal considera que “la decisión municipal de denegar el alquiler del Teatro Principal a esta academia es razonable, en la medida en que los argumentos que se nos ofrecen, de carácter técnico, no se antojan arbitrarios, infundados, ni carentes de justificación”.

El Síndico recuerda que las propias ordenanzas fiscales establecen que “la red de teatros se reserva el derecho a admitir la solicitud de alquiler o cesión para la celebración de espectáculos en función de su calidad y adecuación a la línea de programación establecida por el Ayuntamiento” .

Pero al mismo tiempo, y de cara a futuros conflictos, el Síndico cree necesario que se establezcan criterios “claros y transparentes” para no “incurrir en prácticas arbitrarias, incoherentes, e incluso podría ser un cauce para la censura”. El Síndico insiste en que en este caso la negativa a alquilar el local por parte del Ayuntamiento parece lógica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.