Advertisement
Advertisement

El Principal reabre el 17 de julio con el concierto de Ruper Ordorika

24 junio, 2020

El Principal tendrá un aforo de 492 personas

El Teatro Principal vuelve a levantar el telón. Lo hará el 17 de julio con un concierto de Ruper Ordorika. Es el primer concierto que se suspendió antes de la crisis sanitaria, y con esta actuación el Principal busca de nuevo devolver la normalidad al Teatro Principal. Además el 26 de julio volverá al escenario la Euskal Herriko Gazte Orkestra.

El aforo para el Principal será de 492 entradas repartidas por todo el Teatro. "Hasta que no se relajen las medidas será imposible plantear dobles pases", ha asegurado Estibaliz Canto.

  • Yllana: Maestrissima

Habrá también actuaciones en prefiestas: Yllana vuelve a Vitoria-Gasteiz el 30 de julio con Maestrissimo: "Un espectáculo allegro e molto vivace, a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época". La obra narra las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un periodo entre el barroco y el neoclasicismo.

  • El Mono Habitado: Benditas

La compañía alavesa El Mono Habitado presenta el 31 de julio Benditas. Una obra en la que las protagonistas son dos pastoras. "Dos pastoras llenas de contradicciones, rústicas y sofisticadas, terrenales y etéreas, suspicaces e ingenuas, dos filósofas de la experiencia enfrentándose al universo en general y al suyo propio.

  • El Brujo: La Luz Oscura

Además habrá otras actuaciones en fechas festivas: El Brujo volverá a Vitoria-Gasteiz el 8 de agosto con La Luz Oscura. Será un monólogo en clave de humor, inspirado en la figura del carmelita San Juan De La Cruz.

  • Simplicissimus

El 6 de agosto habrá Cabaret en Euskera, de la mano de Simplicissimus: "Un cabaret humorístico en Euskera que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas que sufrieron y sufren persecución por pretender ejercer su trabajo en libertad".

Las entradas para estos espectáculos se pondrán a la venta el 1 de julio.