El Principal reabre el 17 de julio con el concierto de Ruper Ordorika

El Principal tendrá un aforo de 492 personas

El Teatro Principal vuelve a levantar el telón. Lo hará el 17 de julio con un concierto de Ruper Ordorika. Es el primer concierto que se suspendió antes de la crisis sanitaria, y con esta actuación el Principal busca de nuevo devolver la normalidad al Teatro Principal. Además el 26 de julio volverá al escenario la Euskal Herriko Gazte Orkestra.

El aforo para el Principal será de 492 entradas repartidas por todo el Teatro. “Hasta que no se relajen las medidas será imposible plantear dobles pases”, ha asegurado Estibaliz Canto.

  • Yllana: Maestrissima

Habrá también actuaciones en prefiestas: Yllana vuelve a Vitoria-Gasteiz el 30 de julio con Maestrissimo: “Un espectáculo allegro e molto vivace, a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época”. La obra narra las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un periodo entre el barroco y el neoclasicismo.

  • El Mono Habitado: Benditas

La compañía alavesa El Mono Habitado presenta el 31 de julio Benditas. Una obra en la que las protagonistas son dos pastoras. “Dos pastoras llenas de contradicciones, rústicas y sofisticadas, terrenales y etéreas, suspicaces e ingenuas, dos filósofas de la experiencia enfrentándose al universo en general y al suyo propio.

  • El Brujo: La Luz Oscura

Además habrá otras actuaciones en fechas festivas: El Brujo volverá a Vitoria-Gasteiz el 8 de agosto con La Luz Oscura. Será un monólogo en clave de humor, inspirado en la figura del carmelita San Juan De La Cruz.

  • Simplicissimus

El 6 de agosto habrá Cabaret en Euskera, de la mano de Simplicissimus: “Un cabaret humorístico en Euskera que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas que sufrieron y sufren persecución por pretender ejercer su trabajo en libertad”.

Las entradas para estos espectáculos se pondrán a la venta el 1 de julio.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Si ellos lo dicen, vale, me lo creerá dice:

    Lo mismo de siempre en una situación nueva, se habrán devanado el seso pensando……. Cuatro programas típicos de fiestas, y el resto del verano, nada de nada, lo de siempre, con una diferencia, este año, habrá mucha más gente de la habitual en agosto, pero siguen funcionando como si esta ciudad no hubiera cambiado nada desde los años ochenta, es decir una sequía absoluta, y además “venderán” Vitoria como sitio a visitar….. en un páramo total. A ver si se renuevan los que dirigen este asunto, porque están más anquilosados que una estatua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.