Teatro y arte variados este otoño en el Teatro Principal de Vitoria

María Galiana, Josep María Pou, Lluis Homar, Sergio Peris Mencheta y la Royal Shakespeare Company son algunos de los participantes en el Festival Internacional de Teatro

Las tablas del Teatro Principal volverán a llenarse de arte del 4 de octubre al 1 de diciembre. 33 espectáculos pasarán por el Festival Internacional de Teatro, con 9 estrenos.

Habrá 11 propuestas internacionales procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido, Canadá e Italia. Además habrá otros 13 montajes de productores locales.

La venta de abonos comienza el 19 de septiembre, en una edición que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros, un 18% más que en 2018.  Se podrá disfrutar de obras como El Jardín de las Delicias, o Lehman Trilogy, una obra que narra las consecuencias de la quiebra de Lehman Brothers. Está adaptada por Sergio Peris Mencheta.

Lluis Homar, Pep Bou y Maria Galiana son otros de los grandes que visitarán el Principal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La programación diseñada este año destaca en varios aspectos:

  • Mirada a la creación internacional

Participarán centros como la Royal Shakespeare CompanyEl teatro des Bouffes du Nord, que dirige Peter Brook, o legendarias compañías como Need Company con su célebre director Jan Lauwers o Rimini Protokol que visita Euskadi por primera vez. También habrá destacados creadores como Marie Chouinard, la compañía portuguesa Chapitô, Ballet Jazz de Montreal y Claudio Tolcachir, entre otros.

  • Proyección de la creación escénica local

Se podrán ver las propuestas de las compañías vascas Proyecto Larrua, Colectivo Monstrenko, Sleep Wak Collective, Mono habitado, Zurrunka, Tanttaka y Kulunka que estrenará su nuevo trabajo el 3 de octubre, inaugurando la 44 edición del Festival.

  • Apuesta por los nuevos lenguajes

Tanto en las propuestas de danza, las internacionales, como en el ciclo JIM Aktual que acoge una nueva edición de el Best of Birmingham festival. A Vitoria-Gasteiz llegará el proyecto Carmen // Shakespeare del artista local Francisco Ruiz de Infante con la compañía francesa Hors Champs; así como nuevas propuestas para espacios no convencionales con las iniciativas Off Lokal y Enred@dos.

  • Colaboración con otros agentes culturales

En esta ocasión, hay colaboraciones con el Festival Temporada Alta de Girona, Best of Birmingham Festival, Teatro Bouffés du Nord, la Fundación Princesa de Asturias o el Centro Dramático Nacional, con quien se coordina la gira de Peter Brook.

  • Propuestas para la familia

El abono de teatro familiar repasa diversos formatos como la danza, la lírica, el audiovisual o los títeres de la mano de grandes compañías como GorakadaAracaladanza, etc. También figura una nueva edición del proyecto Bebés, que apuesta por la pequeña infancia con cuatro espectáculos  para niños/as de 1 a 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.