FOTOS - Contenedores marítimos para ampliar el Félix Petite de Ibaiondo

4 septiembre, 2024

Los containers se reciclarán y convertirán en 4 camerinos, una sastrería y un almacén

El teatro Félix Petite lucirá en los próximos meses varios contenedores marinos. Es la solución que ha encontrado el Ayuntamiento vitoriano para ampliar este espacio cultural, ubicado en el centro cívico Ibaiondo.

Un recinto llamado a ser la principal alternativa al Teatro Principal, que el pasado 9 de agosto vivió su última función antes de cerrar por obras para su renovación.

Camerinos, sastrería y almacén

Sin embargo, el Félix Petite, con capacidad para 300 localidades, no disponía del espacio suficiente para que las compañías teatrales se prepararan en condiciones óptimas.

Por eso, el Gabinete Etxebarria recurrió a esta solución, que ha adjudicado por 723.531,60 euros a la empresa Sucesores de Pavón para que, junto con Constructora QB Pop Up y Conjunta Proyectos, y en un plazo de unas 22 semanas, realice la puesta a punto.

Esta consiste en reciclar y adaptar los contenedores marítimos. Una vez reconvertidos, servirán como 4 camerinos grupales con aseos incorporados.

Contenedores Félix Petite Ibaiondo

También habrá una sastrería, equipada para labores de plancha y confección y un almacén general. En él se alojará material del Teatro Principal: focos, tiros, fondos escénicos, material eléctrico, mobiliario de escena...

La nueva infraestructura se conectará con el teatro Félix Petite a través de dos accesos diferenciados, que llevarán directamente al escenario. Uno desde la zona de almacenes y otro desde el área de camerinos y sastrería.

Con estos contenedores marítimos, el Ayuntamiento confía en que el recinto teatral de Ibaiondo dé continuidad a la programación cultural durante los 30 meses que está previsto duren los trabajos en el Principal.