Blachere completa el techo de luz instalado en San Prudencio

11 noviembre, 2024

El techo de luz tiene 14 guirnaldas y cuatro metros de ancho

  • Actualizado a las 12:00

Blachere ha completado este lunes el techo de luces de la Calle San Prudencio que comenzó a colocar durante fin de semana. Así, hubo siete guirnaldas instaladas inicialmente en el centro de la calle, que se han desplazado ahora hacia el norte para dejar espacio para otra serie de siete hileras de luces.

Fuentes municipales aseguran que el aspecto que ha tenido durante el sábado y el domingo la calle no era el definitivo, y piden esperar a que la instalación esté completada para hacer cualquier valoración.

guirnaldas blachere Techo de luz

Operarios desplazan las siete guirnaldas colocadas durante el fin de semana para dejar hueco a otras siete

Así, a las siete hileras colocadas durante el fin de semana se han unido este lunes otras siete. Un aspecto que se asemeja al anunciado por la alcaldesa Maider Etxebarria en la rueda de prensa. En aquella comparecencia anunció un techo de luces para la Calle San Prudencio de 4 metros de ancho.

La imagen utilizada por la alcaldesa en la rueda de prensa mostraba 16 guirnaldas. En este caso las 14 instaladas ocupan unos cuatro metros, aunque no alcanzan a ocupar toda la vía. De hecho, los arcos de luz que se alternan con las guirnaldas tienen una distancia mayor.

guirnaldas blachere Techo de luz

En primer plano, las siete guirnaldas colocadas este sábado en el centro, desplazadas en segundo plano hacia la izquierda para permitir la entrada de otras siete

Además, aunque Etxebarria anunció que posiblemente no habría luces en la zona del Teatro Principal por las obras, finalmente sí se han podido instalar.

El techo de luces no está presente, eso sí, entre El Berenjenal y la Calle Dato. Una zona que, además de quedarse sin su luz navideña, está ya de por sí apagada por los andamios que rodean al polémico edificio de Previsión Española. Pero en este edificio no hay ningún cable instalado por el momento.

Otras novedades

Más allá de San Prudencio, Blachere sí ha dejado ver sus novedades en otras calles: vuelven los osos a General Álava, combinados con otras decoraciones. Y en Becerro de Bengoa han aparecido ya unas simpáticas galletas de jengibre.

El precio del techo de luz

El techo de luz de San Prudencio es una de las mejoras solicitadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a Blachere. Este proyecto, junto con el incremento de motivos navideños en otras calles y la mejora de la pista de hielo, tendrá un coste de 27.989 euros.

Ese es el precio que ha pagado Vitoria a Blachere por las mejoras respecto a años anteriores, según datos municipales:

  • Iluminación extra en Pista de Hielo.
  • Techo de luz en San Prudencio.
  • Mejoras en Dato.
  • Mejoras en General Álava.
  • Mejoras en San Prudencio.