Tecnología PLM SIEMENS: UPV/EHU y ATS Global te forman en Digitalización Industrial

20 julio, 2022

Los alumnos seleccionados se incorporarán al equipo de ATS Global, una empresa ingeniera con más de 20 años de experiencia

La digitalización en la industria sigue abriendo oportunidades profesionales en Álava. En este caso, la tecnología PLM Teamcenter consigue administrar el ciclo de vida completo de un producto, desde su concepción hasta su descatalogación. El software, implantado en las principales empresas de Álava, como Mercedes, Aernnova, Siemens Gamesa, Talgo, Gestamp y RPK, entre otras, busca nuevos profesionales para desarrollar proyectos. Además, la creciente demanda de estas soluciones, hace que el mercado requiera de implementadores, administradores y consultores en esta tecnología.

Para dominar la tecnología PLM (Product Lifecycle Management) ATS, junto con la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, ha estructurado una formación dividida en 2 cursos:

  1. Introducción a los sistemas de gestión para el desarrollo de producto PLM Teamcenter.
  2. Administración de sistemas de gestión para el desarrollo de producto PLM Teamcenter.

Ambos cursos, eminentemente prácticos, tienen el objetivo de dominar el software. Cada alumno tendrá su propio equipo tecnológico y practicará en un entorno similar al real. Hay 16 plazas disponibles en cada curso y el alumnado seleccionado pasará a trabajar en el equipo de la ingeniera ATS. Puedes reservar tu plaza desde el siguiente botón:

Matricúlate

Cursos Tecnología PLM Teamcenter en Vitoria-Gasteiz

La formación está dirigida al siguiente perfil de profesionales y estudiantes:

  1. Personas tituladas o estudiantes del sector de las TIC's (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  2. Profesionales con experiencia laboral en sistemas informáticos, desarrollo de aplicaciones o gestión de proyectos.
  3. Personas tituladas, estudiantes o profesionales relacionadas con el desarrollo de productos de cualquier área.

Cada uno de los dos cursos tiene una duración de 90 horas y se impartirá de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. Será en la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU de Vitoria Gasteiz, situada en la calle Nieves Cano 12. El primer curso se desarrollará del 7 de septiembre al 7 de octubre, mientras que la segunda formación se dará del 11 de octubre al 12 de noviembre. El plazo para matricularse en ambas formaciones termina el 3 de septiembre de 2022.

  • ¿Qué consigo con esta formación?

Además de dominar la tecnología PLM Teamcenter, y poder gestionar proyectos con dicho software, habrá un porcentaje de alumnos que pasarán directamente a trabajar en la empresa ATS Global. Para los estudiantes universitarios cada curso aportará 9 créditos ECTS además del título de Estudios Complementarios de la UPV/EHU.

  • Precio

175€ por curso a abonar en el momento de formalizar la matrícula (subvención de la Diputación Foral de Álava incluida). Recuerda que solo hay 16 plazas disponibles en cada uno de los cursos y que la matrícula se cierra el 3 de septiembre.

  • Programa desglosado de los cursos

En el siguiente documento encontrarás cómo se va a organizar el programa lectivo de los cursos sobre tecnología PLM Teamcenter en Álava.

ATS Global

La empresa ingeniera ATS Global ubicada en Álava, está especializada en la digitalización de productos y procesos industriales. El Grupo realiza también procesos de formación para incorporar a la industria profesionales capaces de desarrollar proyectos mediante tecnología avanzada. En este caso, a través de la tecnología PLM Teamcenter de Siemens. Profundiza en este área de trabajo desde el siguiente botón:

ATS - PLM