TEDx Almendra Medieval: la mezcla que busca la transformación

| 27 marzo, 2016

¿Qué tienen en común un cocinero, un arqueólogo, un médico, un humorista, un mago, una periodista, una medallista olímpica y un bloguero? Aparentemente nada, y por ello TEDx Almendra Medieval los ha querido unir en la segunda edición de este evento que tendrá lugar el 16 de abril en el Palacio Europa. Bajo el slogan Shake it! […]

tedx almendra¿Qué tienen en común un cocinero, un arqueólogo, un médico, un humorista, un mago, una periodista, una medallista olímpica y un bloguero? Aparentemente nada, y por ello TEDx Almendra Medieval los ha querido unir en la segunda edición de este evento que tendrá lugar el 16 de abril en el Palacio Europa.

Bajo el slogan Shake it! Mix it! TEDx Almendra Medieval busca ser una mezcla de las ideas que nos mueven: “Ideas que se mezclan entre sí para transformarse y transformarnos con ellas“. Desde la organización destacan que “es en la mezcla donde reside el crecimiento. Es en las intersecciones donde surge la innovación. Es en el mestizaje donde aprendemos para seguir creciendo y compartiendo”.

Entre los ponentes hay representantes alaveses. El triatleta y cocinero Asier Urbina hablará en primera persona de la superación personal. Tania Lamarca también fue deportista: se llevó la medalla de Oro en Atlanta 96 en gimnasia rítmica y ahora trabaja en el mundo del deporte para la empresa.

Miguel Ángel Ruiz, presidente hasta hace unos meses del Consejo Social de Vitoria, hablará de Sida, activismo y adicciones. Enrique Pérez Carrillo hablará de acoso escolar, mientras que Almudena García Rubio acercará a los presentes el mundo de la arqueología forense.

Eduardo Anitua  sorprenderá con una charla en la que compartirá escenario con un mago y un humorista: Mago More y José Mota.

El arquitecto Andy Bäker, referente mundial en ciudades inteligentes y sostenibilidad, el experto en branding Andy Stalman, Hossein Derakhshan, el periodista iraní condenado a diecinueve años de prisión por el régimen de Teherán y el emprendedor Todd Hannula serán los invitados internacionales.

La directora del área digital del diario El Mundo, Virginia Pérez Alonso, y la investigadora Yolanda de Miguel completan las ponencias, que estarán además acompañadas de diversas actuaciones y performances.

El evento se llevará a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Tecnalia, Gran Hotel Lakua, Laboral Kutxa, Grupo La Rioja Alta, Tecnalia, EITB, Baicast, Doitu, Gasteiz Hoy y el colectivo IlustrApados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.