Videojuegos, robótica o moda se dan cita este sábado en el Europa con TEDx

| 4 abril, 2017

Pensadores de diferentes ámbitos compartirán sus experiencias con el público, que además podrá apuntarse a talleres y colaborar en la realización de un mural

El Palacio de Congresos Europa acogerá este sábado una nueva edición de TEDx Vitoria. La jornada reunirá desde las 10 hasta las 18 horas a pensadores de diferentes ámbitos, como la robótica, los videojuegos, las redes sociales o la moda, que compartirán sus experiencias con el público a través de charlas y talleres.

Entre los ponentes destacan alaveses como el explorador Miguel Gutiérrez Garitano o la escritora Karmele Jaio. También expondrán sus ideas Erion Veliaj, alcalde de Tirana, el diseñador Rodrigo García, la autora Edurne Portela, el neurotecnólogo Ander Ramos, la youtuber Ter, la científica experta en robótica Concepción Monje, el actor y director Dominic Colenso, la emprendedora social Elena Crescia, el experto en videojuegos Roc Massaguer, el presentador de televisión Daniel Seseña, la modelo y diseñadora Laura Ponte, el activista Georges Belinga y la consultora de tecnología Ángeles Bueno.

Los asistentes al evento podrán apuntarse a uno de los talleres organizados fuera de las horas de charla y actuación. En este sentido, el consultor José Manuel Torres explicará cómo tomarse un año sabático activo, el diseñador británico Ned Hoste mostrará a la audiencia cómo elaborar un árbol creativo, las psicólogas Joana Díaz de Alda y Elena García darán las claves para convivir con las enfermedades mentales, la fisioterapeuta y nutricionista Ainhoa Sánchez describirá en qué consiste la Nutrición Evolutiva, Edur e Irantzu Chinchetru acercarán a peques y mayores hacia la Tecno-robótica y Donca|Pasotriple enseñará cómo dar los primeros pasos de claqué. De igual forma se instalará, de la mano de Sonia Amaro, un espacio en el que los participantes podrán intercambiar objetos culturales como libros o discos.

  • Entradas

TEDx Vitoria participará junto al Itinerario Muralístico de Vitoria Gasteiz (IMVG) en la campaña ‘Deja tu huella’. Así, los asistentes al evento podrán colaborar en la elaboración de un mural en una de las paredes del Colegio Ramón Bajo dentro de la Almendra Medieval.

Las entradas para TEDx Vitoria 2017 cuestan 59 euros y aún pueden adquirirse a través de la web oficial. Como en el resto de certámenes organizados por TEDx Vitoria todos los fondos recaudados están destinados a cubrir los gastos de producción del evento.

TEDx Vitoria 2017 es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, EiTB, Tecnalia, BTI, Ihobe, Baicast, Herederos de Rowan, Grupo Vadillo Asesores, Grupo La Rioja Alta, Sistemas Arco, Gora Project, Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y Gasteiz Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.