TEDx presenta su edición de 2020 en Vitoria-Gasteiz este jueves

| 11 diciembre, 2019

El reportero Javier Bauluz y la modelo Negzzia son dos de los ponentes principales que estarán el 9 de mayo en el Europa

Las charlas TEDx volverán a Vitoria-Gasteiz el 9 de mayo de 2020. Aún queda medio año, pero este jueves la organización ha preparado el primer aperitivo. La sala The Garage acogerá una primera presentación del evento este 12 de diciembre, a partir de las 18:30. Consistirá en un maratón de charlas TEDx anteriores, un taller y una mesa redonda en las que estarán algunos de los ponentes de ediciones anteriores celebradas en la capital alavesa.

tedx vitoria 2020

El taller estará a cargo de Iratxe Martín, responsable de infraestructura TIC del Basque Cybersecurity Center. En la mesa redonda participarán Marián García Fidalgo, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba, Eneritz Zubizarreta responsable de servicios y socia de Globe Testing y Josetxu Silgo director de Metxa aceleradora de proyectos para emprendedores. Además, el evento cerrará con la actuación de Alison Keable.

  • Ponentes de 2020

Esta presentación servirá para anticipar a varios invitados de 2020. Los más destacados son Javier Bauluz y Negzzia. El primero es el fundado de Periodismo Humano y el primer premio Pulitzer español. La segunda es una modelo iraní obligada a huir de su país y refugiada en Europa, viviendo en ocasiones en la calle.

También estarán en el escenario del Palacio Europa el 9 de mayo el ingeniero Joseba Lasa, responsable del primer aerotaxi vasco. Otro invitado será Jorge Ropero, Comandante de Caballería que ha participado en misiones internacionales en Kosovo y el Líbano. Iratxe Salcedo es la tercera confirmada; es pediatra de atención primaria que ha ideado y puesto en marcha un videojuego como tratamiento de la obesidad infantil. Habrá un total de 18 ponentes en la cita anual, afincada en Vitoria-Gasteiz desde 2015.

La presentación valdrá para adquirir las entradas, que se pondrán a la venta a un precio especial de lanzamiento (39,99 euros) a través de la web oficial. Como en el resto de certámenes organizados por TEDxVitoriaGasteiz, ninguno de los participantes o de los miembros de la organización reciben remuneración alguna, y todos los fondos recaudados están destinados a cubrir los gastos de producción del evento.

tedx vitoria 2020


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.