400 personas se citan en el Europa en TEDx Almendra Medieval

La jornada combinará humor, historias personales y profesionales

400 personas están este sábado disfrutando de una jornada de charlas TEDx en el Palacio Europa. Un evento centrado en la difusión de ideas que arrancaba a las 10 de la mañana y que contará también con performances y ponentes internacionales, activistas sociales, científicos y estrellas del mundo del espectáculo y la comunicación.

El evento se ha convertido en TT en Twitter con el Hashtag ‘Tedxalmed’.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)


“Como bien dicen quienes organizan TEDxAlmendraMedieval, cuando mueves la ciudad pasan cosas. Compartir ideas de ámbitos muy diversos en un evento como el que vamos a acoger el Palacio Europa es el mejor modo de revolucionar el modo de pensar y por lo tanto el modo de actuar de la ciudadanía”, ha afirmado la concejala Nerea Melgosa.

Serán 400 las personas asistentes a esta segunda edición de las charlas TED en Vitoria-Gasteiz, el triple que el año pasado. De la primera edición cabe recordar su impacto en medios de comunicación (con una audiencia superior a 1.270.000 personas) y en redes sociales (fue trending topic nacional en Twitter durante la mañana de celebración del evento).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Ponentes de varios países y ámbito local

Hossein Derakhshan, el periodista iraní condenado a diecinueve años de prisión por el régimen de Teherán por haber desatado la revolución electrónica en su país; el maestro del Branding, Andy Stalman; la periodista y presentadora de televisión Adela Úcar; el humorista José Mota o el científico Eduardo Anitua forman parte del programa diseñado para el próximo sábado.

El evento ofrecerá a los asistentes la experiencia de las renombradas charlas TEDx en la que se abordarán temáticas tan variadas como el emprendimiento social, la nanotecnología, los valores del deporte o el bullying. El acto en el que los ponentes hablan de un tema en un formato único y con una duración aproximada de quince minutos, reunirá también a expertos locales como el expresidente de la Comisión Antisida de Álava, Miguel Ángel Ruiz Díez, la campeona olímpica, Tania Lamarca, o el chef Asier Urbina.

Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar también de espectáculos en directo y vídeos de otras charlas TED, además de diversos talleres como el de Creatividad conducido por el diseñador británico Ned Hoste o un ArtCorner.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, TEDxAlmendraMedieval cuenta también con la colaboración de Tecnalia, EiTB, Basquetour, Baicast, Grupo Vadillo Asesores, Laboral Kutxa, Grupo La Rioja Alta, Sistemas Arco, Gran Hotel Lakua, IlustrApados, Gasteiz Hoy, Doitu y EFIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.