TEDx Vitoria propone a los adultos aprender jugando

| 1 mayo, 2019

¡Peekaboo! es el lema de esta edición, que ya tiene las entradas a la venta

TEDx volverá al Palacio Europa el próximo 4 de mayo de 2019. Esta jornada basada en la difusión de ideas pone el foco esta vez en recuperar la mirada inocente con la que se observa el mundo durante la niñez. La rutina, el trabajo y la familia envuelven el día a día de las personas y se pierden todo lo que ocurre a su alrededor. Esto es lo que plantea TEDx en esta nueva edición, recuperar el juego como clave de aprendizaje y volver a la inocencia de la infancia.

Además de las charlas habrá también experiencias con la asociación de Parkour de Álava y una “caminata consciente” por Vitoria-Gasteiz. Habrá además un workshop de Cerveza Artesana, otro sobre cómo vivir sin plásticos, micromachismos, start-ups, el peligro de dormir menos.

TEDx Vitoria mayo

¡Peekaboo! es el lema elegido para esta ocasión y hace referencia a todo el mundo maravilloso que hay por descubrir. Las entradas ya están a la venta.

Como en anteriores ediciones, habrá una larga lista de ponentes de todas partes del mundo. Ya conocemos 10 de los nombres que asistirán:

  • Audrey Tang, ministra digital de Taiwan:

Es conocida por revitalizar los lenguajes de programación Perl y Haskell y construir el sistema online de hoja de cálculo EtherCalc. Trabaja en el comité de open data y el comité de currículum K-12 del Consejo de Desarrollo Nacional de Taiwan. Se unió al gobierno como Ministra Digital el 1 de octubre de 2016. Además, trabaja como consultora de lingüística computacional para Apple. Es la primera ministra transgénero del mundo y un referente mundial en software libre. Ha colaborado en revitalizar algunos lenguajes de programación y sistemas de hojas de cálculo.

  • Daniel Villanueva, directivo de ONG:

Es licenciado en Ingeniería Informática y en Teología. Tiene postgrados en Ayuda Humanitaria, Gestión de Organizaciones no gubernamentales, Liderazgo e Innovación Social y un Global Executive MBA. Es Vicepresidente Ejecutivo de las ONGs Entreculturas y Alboan. Además, es miembro de la junta directiva de la universidad de Georgetown.

  • María Salgado, Investigadora en virología e inmunología:

Tiene 10 años de experiencia en investigación en virología e inmunología, centrados especialmente en la patogénesis del VIH-1. Obtuvo el doctorado en Biología Molecular y Genética por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como investigadora y ha publicado 26 artículos en revistas científicas de alto impacto.

  • Jon Beltrán de Heredia, analista de videojuegos:

Ha desarrollado videojuegos, alguno de ellos de éxito internacional. Ha creado y vendido herramientas de programación y publicado un libro. Además, ha trabajado para la inteligencia americana escribiendo software y ahora se dedica a hacer monólogos. También organizó el campus de videojuegos de Vitoria-Gasteiz

  • Analise Borges, periodista:

Es uno de los talentos en ascenso de las noticias en la televisión europea. Cubrió las noticias de última hora para Oriente Medio, África y Europa, incluyendo la guerra en Siria y la crisis de refugiados. Ahora trabaja como corresponsal de Euronews NBC en París, cubriendo los asuntos más importantes en la Europa continental.

  • Mentxu Ramilo, politóloga

Es Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración. Es parte activa del proyecto WikiEmakumeok para reducir la brecha de género en Colectivia. Ha realizado una investigación sobre la participación de las mujeres en los concejos alaveses.

  • Álvaro González de Langarika, periodista y consultor:

Este vitoriano es licenciado en Ciencias de la Información y ha colaborado como freelance en revistas como Quo o Fotogramas. Además, ha sido conductor de programas en Radio Vitoria. Fue responsable de figuración en la película “Vitoria 3 de marzo”. También ha trabajado de DJ en varias discotecas y participa con diversas asociaciones culturales de la ciudad. Ha recogido el testigo de su padre para recordar la figura de Sebastián Iradier.

  • Eneritz Zubizarreta, ingeniera informática:

En el año 2014 creo junto a dos socios su propia empresa especializada en testing de software. Actualmente, tienen sedes en Madrid, Barcelona, Euskadi y Berlín y es la directora de servicios.

  • Asier Vallejo, profesor en la Facultad de Farmacia

Nació en 1980 en Vitoria-Gasteiz. Durante muchos años ha dedicado su investigación tanto al mundo medioambiental como al arqueológico. También es fan del fútbol y la cocina.

  • Silvia Carretero, licenciada en Historia y Documentalista:

Vitoriana licenciada en Historia en la UPV/EHU. Trabajó como documentalista en la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium. Es una apasionada de la arqueología y ha participado en campañas en diferentes yacimientos en Euskadi e Italia.

  • Javier del Ser, Ingeniero de Telecomunicaciones:

Licenciado en la UPV/EHU es actualmente profesor en varias universidades además de investigador. Ha publicado hasta la fecha más de 250 publicaciones científico‐técnicas, 5 libros y dirigido casi 40 tesis. Ha recibido el premio “Talento de Bizkaia” como reconocimiento a su experiencia y currículo científico. 

  • Cassandra Vera, escritora:

Es escritora, estudiante de Historia, activista LGTB y creadora de contenidos. Ha escrito columnas de opinión para medios digitales y participado en diversos coloquios sobre la libertad de expresión e igualdad de género. Como mujer transgénero lucha activamente contra la discriminación y opresión. Además, tiene más de 19.000 seguidores en redes sociales. Fue juzgada y absuelta por un tuit sobre Carrero Blanco.

  • César Brandon

Nació en Malabo: es escritor, educador social y artista. “El valor de las historias y las palabras, la creatividad y el esfuerzo como fuente inspiración, son los pilares que sostienen mi actividad como educador y artista”.

  • Alison Keable

Es cantautora, y con su banda Similar Interests ganó el Concurso de Maquetas de Álava. Recurre a un estilo de rock alternativo y folk popular.

  • Carlos Garbisu, biólogo

Desde hace más de 10 años es Jefe del Departamento de Conservación de Recursos Naturales de NEIKER. Coordina el Grupo de Ecología Microbiana de Suelos.  Su carrera científica se ha centrado en la biotecnología ambiental, principalmente en relación con el uso de microorganismos (biorremediación) y plantas (fitorremediación) para la recuperación de suelos contaminados.

  • Marco Springmann

Marco Springmann es investigador senior en sostenibilidad ambiental y salud pública en el Departamento de Salud Pública y el Programa Oxford Martin para el Futuro de la alimentación de la Universidad de Oxford. Propone apoyar cambios dietéticos que nos lleven hacia dietas saludables y sostenibles.

  • Tatyana Kanzaveli

Ha trabajado para grandes compañías, como Price Waterhouse Coopers o Fujitsu y startups en los primeros tiempos de la Web. Actualmente dirige una compañía que ella misma creó y es ingeniera y empresaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.