Muere Teixi, histórico religioso del Colegio Marianistas

31 marzo, 2022

Teixi fue profesor y responsable de deportes del colegio Marianistas de Vitoria-Gasteiz

El religioso marianista Ignacio Teixidor 'Teixi' ha fallecido a los 89 años en Vitoria-Gasteiz, tras varios días hospitalizado. El colegio Santa María y la comunidad de religiosos han confirmado la noticia. Teixi nació en Barcelona, posteriormente vivió en Valencia, y ya como religioso marianista fue destinado al colegio Aldapeta de San Sebastián para después llegar a Vitoria-Gasteiz.

Durante más de 50 años Ignacio ha participado de la vida del Colegio. Fue profesor y tutor. Pero su labor más reconocida dentro y fuera del colegio fue como Responsable de Deportes. Fue, de hecho, el promotor del deporte escolar y de las Olimpiadas Marianistas en el centro. Su implicación en el deporte fue reconocido el 31 de mayo de 2010 con la Medalla al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

teixi marianistas

Teixi, en una foto facilitada por Marianistas

"Queremos agradecer el interés y la preocupación por la situación de Ignacio en todo momento. Y también las muestras de afecto y respeto recibidas por parte de tantas personas que tuvieron la suerte de conocerle y compartir vida escolar y deportiva con él", explica el centro en un comunicado. Este viernes 1 de abril a las 19:00 horas se celebrará su funeral en el Polideportivo del Colegio.

Teixi no solo es recordado por el alumnado de Marianistas, también por los rivales de este centro. Quienes alguna vez jugaron algún partido en este centro lo conocen por su labor como encargado de los deportes.