Llamadas de teléfono que desesperan: 945 55 01 68

| 7 abril, 2021

El teléfono 945 55 01 68 llama desde hace años reiteradas veces los clientes por fijo y por móvil

Las llamadas de compañías telefónicas, de seguros y otras pesadillas se suceden casi a diario en muchos teléfonos fijos y móviles. Pero en ocasiones hay llamadas que rozan el acoso. Lo peor es que, uando no hay nadie al otro lado, el agobio es mayor.

Las llamadas comerciales se realizan habitualmente desde móviles o prefijos no alaveses. Por eso, cuando uno ve un 945 en su pantalla, corre a coger el teléfono. Y es lo que ocurre en este caso.

945 55 01 68: este teléfono está hartando desde hace años a muchos alaveses. Es un teléfono teóricamente con sede en Álava (así lo asegura el prefijo), que llama a diferentes usuarios tanto a móvil como fijo. Parece un dispositivo de marcación automática, porque muchas veces no hay nadie al otro lado del aparato. Cuando alguien descuelga, muchas veces solo escucha el silencio. Algunos han conseguido hablar con alguien al otro lado, pero no es lo habitual.

Lo más sorprendente es que el teléfono no existe cuando intentas devolver la llamada. Y esto genera aún mayor ansiedad, especialmente en las personas mayores: al ser un número local, muchas personas piensan que puede ser una llamada de un organismo oficial, de algún servicio necesario u otra llamada de importancia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mrt dice:

    Con apuntarse en la lista Robinson y decir que bloqueas el número,ayuda bastante

  2. critico dice:

    Debería estar prohibido por ley el acoso que hacen en los fijos o aplicar la protección de datos para que esos teléfonos no se anexen a listados telefónicos que se usan indiscriminadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.