Teléfonos, carteras y ropa en Objetos Perdidos

| 14 febrero, 2012

Los vitorianos perdimos el pasado año 2.743 objetos de los cuales cerca de 2.000 fueron recuperados por sus dueños

El Ayuntamiento continúa con un compromiso de cooperación al desarrollo que consiste en que aquellos objetos que puedan tener una utilidad social como teléfonos o gafas, se entreguen a ONGs. Una vez pasado el plazo, se contacta con Cruz Roja a la que se le hace entrega de los teléfonos, con Médicos Mundi donde se envían las gafas perdidas no reclamadas y con Cáritas que recibe la ropa que se encuentra a la oficina.

Cabe destacar que en el año 2011 se depositaron en la oficina de objetos perdidos un total de 2.743 objetos, de los que 2.076 se entregaron a sus propietarios o a ONGs, y quedaron en depósito 667, principalmente DNIs. Sólo hubo una reclamación en el año 2011. El Ayuntamiento puso en marcha, el pasado 6 de febrero, un nuevo procedimiento de gestión de la oficina de objetos perdidos. En primer lugar se realiza una reseña fotográfica de los objetos de importancia y después se avisa a las personas que entregan los objetos de cierto valor que les asiste el derecho a la reclamación del elemento encontrado. Asimismo y dado que no todos los elementos tienen el mismo valor, se establecen dos periodos diferentes para su reclamación: 2 años para dinero o joyas y objetos de valor y 3 meses  para otros objetos como bolsos, gafas o teléfonos.

Bicicletas solidarias

Por otro lado, el Departamento solicitará un informe de asesoría jurídica para intentar ofrecer un destino social a las bicis que se encuentran en el depósito de Policía Local y no han sido reclamadas en tiempo y forma por sus propietarios. La intención es cumplir, de esta forma, con una moción de pleno de marzo de 2011 que reivindicaba un transporte solidario en aquellos países donde se entreguen. Hasta ahora, como son catalogadas como vehículos conforme a las leyes de tráfico y seguridad vial, están obligadas y calificadas como residuos urbanos. Esto significa que, excepto las que están depositadas por vía judicial, tienen que ser achatarradas cuando no son reclamadas por su dueño y transcurre un determinado tiempo, habitualmente 6 meses. Actualmente el depósito cuenta con 288 bicicletas depositadas de las que 92 serán achatarradas debido a su mal estado.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernanda dice:

    El sábado día 14 he perdido un abrigo en el boulvard en Vitoria si alguien lo encuentra por favor contacte. Un saludo

  2. Inmaculada oliver medina dice:

    He perdido una chapa de oro con dos fotos son mis padres y es muy importante gracias. Soy inma

  3. He perdido una chapa de oro con dos fotos son mis padre porfavor es muy importante muchas gracias.

  4. alexander dice:

    Hola se me a perdido una billetera con papeles importantes el día de hoy con el nombre de alexander granada Lopez Por favor llamar al 648495195 de verdad necesito urgente los papeles gracias .

  5. Elvira dice:

    Ha desaparecido una bolsa de deporte roja Nike con ropa de deporte y unas zapatillas amarillas con PLANTILLAS. Por favor, devuelvan las plantillas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.