Visitas virtuales y TV gratis para los pacientes con coronavirus de Txagorritxu

| 21 marzo, 2020

Txagorritxu habilita televisión gratuita para los pacientes en aislamiento y organizará videollamadas con sus familiares

Txagorritxu pondrá en marcha un sistema de visitas virtuales con las personas aisladas por coronavirus. Este sistema permitirá la comunicación a través de tablet o teléfono entre pacientes hospitalizados y sus familiares. “Servirá para mejorar la calidad de la asistencia y paliar las situaciones emocionales que se están sufriendo, haciéndola más cercana”, ha asegurado el responsable de Osakidetza Miguel Sánchez.

Los pacientes en aislamiento no pueden recibir visitas de sus familiares, una situación que complica aún más la convalecencia de muchas de estas personas. En muchos casos son además gente mayor, poco acostumbrada al uso de las nuevas tecnologías y las vídeo llamadas.

Los pacientes con coronavirus ya no se encuentran siempre solos y aislados: Osakidetza vuelve a utilizar habitaciones para dos personas de forma simultánea en algunos casos.

  • Televisión gratis

Además Txagorritxu tendrá televisión gratis para los pacientes aislados con coronavirus. Una medida reclamada desde hace muchos años, y que ahora ha tomado OSI Araba junto con la empresa adjudicataria de este servicio de televisión. ISERN Medical Telecom permitirá utilizar los equipos de televisión en modo funcionamiento gratuito para las y los pacientes que se encuentran aislados por coronavirus.

La empresa ha creado unas tarjetas especiales, de 15 y de 30 días, que el personal del hospital entrega a cada paciente para que cargue el terminal de su habitación.

OSI Araba insiste en que “se trata de una medida excepcional para un momento excepcional que contribuye a facilitar la situación”. Y es que los pacientes en aislamiento no pueden recibir visitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.