Advertisement
Advertisement

El Teatro Principal reparará su telón de seguridad esta semana

7 enero, 2020

La avería de una pieza el pasado verano ha provocado la presencia de los bomberos en las actuaciones del Principal

El Teatro Principal tuvo durante esta Navidad unos espectadores algo inusuales. Aunque más que a ver la programación de estas fechas, en realidad fueron a trabajar. Miembros del cuerpo municipal de bomberos acudieron a cada función del Principal no solo en estas fechas, también en los últimos meses. La presencia de los bomberos se debe a un fallo en el telón de seguridad del Principal, lo que requiere su presencia cada vez que se realiza un evento con público en el edificio. Los grupos municipales PP y EH Bildu han preguntado sobre esta cuestión al gobierno municipal, que ha dado las explicaciones oportunas.

telon seguridad teatro principal

Dicho fallo consistía en la avería de una pieza del telón que se produjo en verano y que se reparará esta misma semana. La reparación no se ha llevado a cabo antes por dos motivos: debido a la dificultad para encontrar una pieza de las mismas características y también para no afectar a la programación del Principal, abundante en la segunda mitad del año.

Como casi toda la estructura del Principal, la pieza que se rompió en verano era también muy antigua y muy difícil de encontrar. Fuentes municipales aseguran que costó encontrar una empresa capaz de fabricar esta pieza. Por eso, entre otros motivos, se ha alargado tanto el proceso. Una vez conseguida no se cambió antes para evitar poner el teatro en obras durante el Festival Internacional de Teatro (que dura de octubre a diciembre) o durante la programación navideña.

Desde el Consistorio inciden en que todos los eventos del Principal se han desarrollado con las medidas de seguridad oportunas, a pesar de la avería. Entre ellas estaba la presencia de miembros del SPEIS para garantizar una actuación rápida en caso de cualquier imprevisto, que no se ha producido.

Para evitar despliegues y retrasos de este tipo, el gobierno municipal insiste en que la reforma del Principal es necesaria. Una vez se modernice la estructura y mecanismos de este edificio, reparar cualquier avería resultará más fácil y rápido, debido a los anticuados mecanismos que posee ahora mismo el teatro.