¿Cuál es la temperatura en las piscinas cubiertas de Vitoria-Gasteiz?

19 abril, 2022

La temperatura del agua en las piscinas de Vitoria-Gasteiz está entre los 27 y los 28º según el Ayuntamiento

Vitoria-Gasteiz cuenta con una amplia red de piscinas cubiertas municipales, a las que puede acceder cualquier abonado a las instalaciones deportivas municipales. Son en total 11 los espacios que cuentan con piscina, ubicados en Centros Cívicos o Polideportivos. En estas piscinas se puede practicar el baño libre, pero también hay diversos cursos municipales o de clubes y asociaciones.

En ocasiones hay quejas por la temperatura del agua. Sí, la sensación de frío o calor puede ser a veces una percepción personal, pero los termómetros no engañan. En ocasiones hay fallos

Sin embargo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene una regulación constante de la temperatura. Y, tal y como asegura en su página web, "la temperatura de consigna en la totalidad de las piscinas municipales está establecida para los vasos de adultos en 27ºC, y en 28ºC para los infantiles". Hace una década ya hubo quejas cuando el Ayuntamiento rebajó un grado la temperatura de las piscinas para ahorrar energía.

temperatura piscina mendi

En ocasiones puede haber fallos que rebajan esta temperatura por debajo del límite establecido. En realidad la legislación autonómica establece que la temperatura del agua estará entre los 24º y los 28º, con lo que Vitoria-Gasteiz sitúa la temperatura de sus piletas en el rango más elevado.

¿Y la temperatura fuera del agua?

La legislación autonómica asegura que la oscilación deberá ser de 2 grados respecto a la temperatura de la piscina. "La temperatura del agua estará comprendida entre 24 y 28 grados centígrados y la temperatura ambiental presentará una oscilación de más-menos 2º C en relación con la anterior".

Es decir: la temperatura máxima del aire en las salas debería ser de 30º y la mínima de 25º, según la temperatura establecida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.