Temperaturas suaves y pocas lluvias para el puente de diciembre

4 diciembre, 2018

El jueves y viernes las máximas se situarán en 15º y a partir del sábado llegará el viento oeste con nubosidad

Este miércoles arranca el puente de diciembre, con cuatro días festivos que miles de alaveses aprovecharán para viajar o para disfrutar del territorio y la amplia oferta de ocio y turismo.

Euskalmet anuncia que durante el puente habrá temperaturas suaves y escasas precipitaciones. Si hay lluvias serán débiles y ocasionales. Álava disfrutará de algunas jornadas tranquilas debido a la influencia de las altas presiones. Las temperaturas serán suaves al inicio del puente y tenderán a descender al final del mismo, situándose entonces en valores más propios de la época en la que nos encontramos.

Según Euskalmet el jueves 6 la nubosidad será abundante con precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, especialmente la vertiente cantábrica. Ya por la tarde, la nubosidad tenderá a disminuir y las temperaturas se mantendrán suaves durante toda la jornada, con máximas que se situarán en torno a los 15 ºC.

Durante la primera mitad del viernes, 7 de diciembre, predominarán los cielos despejados, aunque aparecerán algunas nubes. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo suaves, con máximas de hasta 15 ºC en Álava.

El sábado y domingo aumentará la intensidad del viento oeste. Habrá además más nubes que descargarán precipitaciones débiles, algo más abundantes el domingo. Las temperaturas tenderán a descender y las máximas se situarán entre los 10 y los 15 ºC.