¿Qué cocinas se llevan en Vitoria-Gasteiz en 2021?

| 15 enero, 2021

Sofisticadas, minimalistas, rústicas… opciones hay muchas, pero existe una que encaja a la perfección con tu personalidad

“Dime quién eres y sabré qué cocina buscas”. Tu esencia te va a guiar hacia el tipo de cocina que más te gusta. Porque ¿qué demandan los gasteiztarrak a la hora de cambiar la cocina? ¿Están cambiando nuestras preferencias en el diseño de cocinas? Son muchas las preguntas y Dekocina, la tienda-showroom de cocinas de Vitoria-Gasteiz, nos trae las 4 principales tendencias para este año 2021:

  • Ambientes polivalentes

El espacio de la cocina se establece como la zona principal de la vivienda. Unir la cocina con el salón-comedor empieza a ser algo cada vez más común: “Y en las reformas se le da cada vez más importancia”, recalcan Ibrahim y Jon, responsables de Dekocina.

  • Vuelta al estilo clásico chic francés

Hay estilos que nunca pasaron de moda… y es que las puertas enmarcadas, las molduras o los detalles recargados gustan cada vez más a los vitorianos. Las pilas de porcelana o los detalles clásicos al más puro estilo francés vuelven a ser demandados.

  • ¿Y sobre colores y materiales?

No hay nada escrito, pero 2021 apostará por colores oscuros. “Colores que eran tendencia en Europa desde hace años, pero que no habían llegado del todo aquí”, destacan. Versiones grisáceas, maderas y detalles dorados o metálicos marcarán la tendencia de diseño de cocinas en 2021.

Por su parte, los materiales son uno de los aspectos más relevantes al escoger una cocina. Los contrastes entre madera de roble y otros materiales desatarán pasiones. Los muebles con materiales naturales y artesanales ganan terreno: madera, piedra o hierro serán los protagonistas de nuestras cocinas.

  • La artesanía nunca muere

Además de volver a estilos clásicos, también se rescatan las piezas artesanales. Una mesa de madera, patas de forja con diseños artesanales o muebles de ebanista harán que tu cocina no sea una más. “La gente busca el toque personal que le diferencie del resto. Por eso, las soluciones a medida son las que mejor funcionan. Es llevar la personalización a su máxima expresión”. (Sigue leyendo tras la galería)

Tendencias de cocina en Vitoria-Gasteiz para 2021

El valor de lo hecho a medida se convierte en Dekocina en un valor en sí mismo. “Más aún cuando se integra junto con un salón comedor: hacer una mesa a medida a juego con la cocina, el mueble del recibidor… todo suma para un resultado coherente y único”.

Cocinas que encajan con tu personalidad


Hay una cocina para cada tipo de persona. Y es que la forma de escoger una cocina también está cambiando. Todo parte del conocimiento de tu carácter. Tu personalidad, al igual que la cocina que encaja contigo, es una mezcla de muchas características. ¿Quieres saber qué tipo de cocina encaja con tu personalidad y estilo de vida?

Concretar Cita

Empieza por estos 5 bloques seleccionados por la marca alemana de cocinas Schroeder Kuechen. Un punto de partida para iniciar el camino directo a la cocina de tus sueños. ¿Qué estilo escogerías?

  1. Ecologista: ¿apuestas por lo natural y huyes de prefabricados?
  2. Sofisticado: electrodomésticos, almacenaje y fuegos son las 3 claves.
  3. Clásico: elegancia, glamour y transportarte a otra época, ¿es tu estilo?
  4. Minimalista: menos es más, así de simple.
  5. Rústico: el recuerdo de esas cocinas de antaño, donde el pan de masa madre está siempre a mano y el aroma a leña se deja sentir, ¿sueñas con ello?

Avanza en tu estilo pinchando en el siguiente botón.

¡Descubre tu cocina perfecta!

tendencias cocinas vitoria 2021

Trayectoria y novedades en Dekocina


¿Quién está detrás de Dekocina? Son distribuidores oficiales de la marca alemana de cocinas Schroeder Kuechen. Arrancaron su andadura en 2016 con una tienda-showroom en la calle Siervas de Jesús 14. Tres años después, dieron un importante salto para trasladarse a la acera de enfrente. Desde entonces se encuentran en Siervas de Jesús 15, en un local que dobla el espacio de showroom, pasando de 70 m² a 140 m².

Ahora incorporan a su catálogo de Schroeder Kuechen la tercera línea de producto, la Gama Lite, con novedades importantes:

  • Sistema de cajones y gaveteros nuevo, con un color exclusivo – Gris Orion – que, de momento, es exclusivo de la marca alemana.
  • Armarios con sistema de puertas que se pliegan y se introducen en compartimentos a ambos lados para dejar una cocina completamente limpia y totalmente configurable.
  • Nuevos colores: laminado mate, imitación madera, estratificado mate anti huellas autorreparable
  • Nuevos texturizados: imitando piedra, oro o cobre.
  •  Y muchísimas más posibilidades para hacer la cocina completamente a tu gusto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.