Baskonia confirma sensaciones: gana al Tenerife y se pone 2-0

Baskonia se acerca a la semifinales con el duelo ante el Barça en el horizonte (79-72)

BASKONIA
TENERIFE
79
72

Se confirma: el Baskonia que ha llegado a esta fase final es el mejor de toda la temporada. Dusko Ivanovic tiene una profundidad y variedad de jugadores que están mucho mejor físicamente y mentalmente que en el resto de la temporada.

Michael Eric fue un activo importante para romper la zona tinerfeña. (ACB Photo)

Una sólida defensa y un juego ofensivo sin muchos defectos valió para ganar al Tenerife. Los azulgrana no arrasaron como contra el Bilbao Basket, pero sí convencieron. Controlaron el encuentro hasta el último cuarto, cuando los canarios se acercaron más de lo debido. Se ponen ya 2-0 y esperan el domingo al Barça, en el partido que podría decidir la primera plaza del grupo. Sin descuidar, por supuesto, al Unicaja.

Si en el primer partido sobresalieron los bases, en esta ocasión lo hicieron los interiores. Tanto Michael Eric como sobre todo Toko Shengelia e Ili Diop brillaron a gran nivel y fueron la clave del partido. Los tres se turnaron para romper la zona de Txus Vidorreta desde dentro y garantizar la ventaja de Baskonia desde el segundo cuarto. El mejor fue el capitán, con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Estadísticas

Baskonia salió centrado en parar la conexión Shermadini-Huertas, motor del Tenerife. Defensa y velocidad debían ser las bases de los azulgrana, que salieron a cancha proponiendo un partido acelerado e impreciso. De nuevo, Ivanovic utilizó la misma táctica del derbi vasco: salir con una línea exterior más errática (Henry y Janning) para revolucionar el partido con Vildoza y Granger desde el banquillo.

Y volvió a funcionar, gracias al argentino. Vildoza anotó y asistió para poner a los azulgrana por delante, aunque la mejor jugada del primer cuarto fue el triple final de Achille Polonara. Otra de las mejores bazas para salir desde el banquillo en el día de hoy.

La zona del Tenerife en el segundo cuarto tampoco paró el juego del Baskonia. El ataque en estático ha sido una de las asignaturas pendientes del equipo hasta esta fase final, donde se han manejado bien. La conexión entre los interiores ha resultado vital para mantener la ventaja de 10 puntos. Primero gracias a Diop (renqueante de sus molestias en el gemelo) y luego gracias a Shengelia y Eric.

Al descanso Baskonia ganaba por un cómodo 44-33, con Tenerife muy maniatado en ataque. Solo los 10 puntos del recién llegado Nick Zeisloft salvaban a los isleños.

En la reanudación aguantó el pulso el Tenerife, sin lograr que Baskonia rompiera el partido. Cuando parecía que los azulgrana se alejaban siempre aparecía Huertas, Dani Díez o Shermadini para mantener la tensión. Toko Shengelia hacía de todo para mantener la renta baskonista, que alcanzó hasta los 15 puntos de diferencia. Pero el partido llegó al último cuarto con todavía todo por decidir (65-54).

El tira y afloja entre ambos equipos continuó en el último cuarto. Unos buenos minutos de Ili Diop tampoco valieron para despegarse del correoso Iberostar Tenerife. Los de Vidorreta dieron el máximo susto cuando se pusieron solo 5 abajo a falta de cinco minutos.

Primero un error de Polonara y luego una técnica a Dusko pudieron complicar el final de partido, pero salió Toko al rescate. El capitán anotó el triple que a la postre dio el partido al Baskonia, pese a que los canarios no se rindieron hasta el último segundo. Al final, 79-72 y 2-0 en la clasificación. Aguarda el Barça (domingo 21:30).

Diop también resultó fundamental con 10 puntos y 5 tapones. (ACB Photo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.