Baskonia tropieza en ACB al perder en Tenerife

16 diciembre, 2018

Un primer cuarto con solo 8 puntos condena a los de Perasovic, que se enfrentan ahora a una semana de tres partidos

El triunfo del Baskonia el pasado jueves frente al Maccabi fue todo un bálsamo al enlazar por fin dos victorias seguidas en Euroliga. Sin embargo, los azulgrana pagaron el desgaste ayer en ACB al perder frente al Tenerife por 70 a 63. Tras una desastrosa primera parte los de Perasovic tuvieron opción de lograr una milagrosa remontada en la segunda, pero se quedaron a las puertas. Su tercera derrota del curso en la liga doméstica les hace caer al tercer puesto de la clasificación, con nueve victorias.

tenerife baskonia acb

Tornike Shengelia volvió a ser la principal referencia azulgrana, aunque estuvo demasiado solo. (ACB Photo)

Preocupó de nuevo la imagen dada por el equipo. El técnico croata se agarra cada vez a menos jugadores a la hora de jugar los momentos cruciales de los partidos; algo preocupante cuando el Baskonia cuenta ya de por sí con una rotación corta. Hilliard y Shields apenas tuvieron minutos ayer; Diop y Voigtmann estuvieron en cancha algo más, pero ninguno sobrepasó los 15 minutos.

Perasovic se agarró a Shengelia (18 puntos) y a Matt Janning (14 puntos) para intentar una remontada desesperada en la segunda mitad. Y es que el primer cuarto de Baskonia fue uno de los peores del curso, con solo 8 puntos anotados frente a los 24 del Tenerife, mucho más acertado ayer en todas las facetas del juego. Los de Vidorreta también dominaron el segundo cuarto (45-24) al descanso y aguantaron la reacción baskonista de la segunda mitad.

Baskonia cerró el tercer cuarto con un prometedor 55-42 que ya advertía de tensión para el último cuarto. Y así fue. Los vitorianos recortaron diferencias hasta poner el 62-60. Un último esfuerzo de Javi Beirán y de Bassas impidieron la remontada baskonista. Ahora los de Zurbano se enfrentan a una muy exigente semana: viajan el martes a Gran Canaria y el jueves reciben al Barcelona en una doble jornada de Euroliga. El duelo de la ACB será el domingo frente al Unicaja en Málaga.