Baskonia gana 'in extremis' en Tenerife

27 octubre, 2019

Marcelinho Huertas tuvo en su mano el triple ganador para los insulares (78-79)

Marcelinho Huertas tuvo en su clásico tiro a una pierna la cuarta derrota del Baskonia en ACB. El brasileño pudo meter la canasta ganadora a su exequipo en el último segundo de un trepidante partido librado por ambos equipos. La igualdad reinó durante los 40 minutos y solo la superioridad individual de jugadores como Tornike Shengelia, Pierria Henry y Patricio Garino marcó las diferencias en los momentos clave.

Sigue sin convencer el equipo de Perasovic, especialmente en esta competición. Aun así, el Tenerife tuvo también gran parte del mérito en el resultado. Baskonia continúa puliendo aspectos como el juego interior y la fluidez ofensiva, aunque todavía esté lejos de alcanzar el nivel que se supondría por plantilla. Las victorias, eso sí, van llegando, que es de lo que trata esto.

Baskonia no lo tuvo nada fácil para ganar a los isleños en su casa. Los de Perasovic solo fueron superiores durante algún momento del segundo cuarto, que el Tenerife contrarrestó gracias sobre todo a Marcelinho Huertas. Ante sus excompañeros se marchó a los 22 puntos y 6 asistencias para ser el mejor de su equipo.

En los vitorianos su principal rival también se llevó los mejores números: Pierria Henry sumó 24 puntos y 4 rebotes. Además, el norteamericano anotó la canasta clave del partido que puso por delante al Baskonia a falta de 30 segundos. Tornike Shengelia registró 20 puntos y 5 rebotes; tuvo dos lanzamientos para sentenciar el choque que no entraron. Y Patricio Garino anotó 21 puntos brindando buenos momentos de intensidad y de defensa.