El tenis en la calle tomará la Plaza de la Provincia

La Plaza de la Provincia acogerá este viernes, 5 de julio, varias actividades relacionadas con el tenis

El tenis tomará las calle el próximo viernes, 5 de julio. Concretamente, la Plaza de la Provincia. Una actividad que viene como aperitivo del torneo internacional femenino que se celebrará próximamente: 'Araba World Tennis Tour'. Es por eso que realizarán esta actividad este viernes desde las 11:00 hasta las 13:00.

Durante la mañana del viernes, el 'Tennis Street', mejor conocido como tenis en la calle, será una de las actividades principales en la Plaza de la Provincia. Además se realizarán diferentes sesiones de tennis que se celebraron en mayo en centros escolares. También habrá una conferencia para poner en alza los valores del deporte, un curso para menores y por último, una exhibición de tenis en silla de ruedas.

El pasado mes de septiembre, la Virgen Blanca acogió una sesión de tenis en la calle. Una iniciativa realizada por la Peña Vitoriana Tenis Club. El evento se realizó con motivo de la Semana Europea del Deporte.

'Araba World Tennis Tour'

El próximo 14 de julio, Vitoria-Gasteiz acogerá la 5ª edición del torneo internacional 'Araba World Tennis Tour'. Una competición femenina que contará con jugadoras de clase mundial.

Estrellas como Zhuoxuan Bai, número 92 del mundo, Daria Snigur, número 131 y campeona en 2023. También estará Jessika Ponchet, número 133 y campeona en la edición de 2022, Darja Semenistaja, número 107 y Panna Udvardy, número 76 en 2022, entre otras.

No faltará la representación alavesa. La vitoriana Nadine Arbaizar representará a Álava en el torneo y buscará ser la mejor tenista en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club.