Tercer cambio en una semana: el stop de Iturritxu vuelve a su situación inicial

El Ayuntamiento rectifica y vuelve a colocar el stop en su ubicación inicial, con prioridad para quienes vienen por la Calle Iturritxu desde Esmaltaciones

Señal ceda stop iturritxu

Este jueves se colocó una señal de ceda el paso que no ha durado más que un día

Tercer cambio en una semana. Operarios del Ayuntamiento están cambiando de nuevo este viernes la señalización en el cruce de Campo de los Palacios con Iturritxu. Todo volverá a la situación anterior de hace una semana. El pasado viernes se cambió la prioridad, otorgándosela a quienes venían desde Campo de los Palacios, y obligando a detenerse en el stop a quienes vienen desde Iturritxu.

Esta situación generó desconcierto entre los conductores, pero también en el propio Ayuntamiento. La decisión se tomó desde el Servicio de Tráfico, pero otros dirigentes municipales (e incluso agentes de policía) no veían explicación a la medida. Tráfico justificó el cambio de prioridad por un problema de visibilidad.  

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
señal stop iturritxu

El viernes pasado se pintó la señal de stop en Iturritxu, que una semana después se está borrando

Ante las críticas este jueves se cambió la señal vertical de stop por un ceda el paso. Pero hoy viernes ha habido un nuevo cambio. Los operarios están repintando el stop para quienes vienen desde Campo de los Palacios. De nuevo la prioridad serán para los vehículos procedentes desde Iturritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estado previo del cruce en Iturritxu con Campo de los Palacios, y así volverá a estar de nuevo

22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pues yo suelo pasar por ahí para ir al trabajo, al pueblo, etc… y sólo m encuentro atascos cuando juega el Alavés!! Porque en esta ciudad se utiliza el coche para ir a ver el fútbol, ir a comprar el pan, ir a pasear al perro…luego hacemos autopistas como en Zabalgana y todo arreglado!!! Menos coche y más andar, más bicicleta y más transporte público!! Y si no se sale antes de casa para no encontrar atascos!!!

  2. Asofista dice:

    Rectificar es de sabios.

  3. VI-30 dice:

    Esta claro lo incompetente que es el Ayuntamiento para estas cosas. Excepto para hacer carriles bici, como no.

    CIRCUNVALACIÓN SUR YA!!! Voy a montar una plataforma de protesta a este paso, creo que va a hacer falta. xD Josue y Txemi, os unís?

  4. Adurtza dice:

    Es un claro suceso para cuarto milenio. Voy a llamar ahora mismo a Iker Jimenez. No es el Ayuntamiento los que están cambiamdo la señal, realmente es una guerra intestina entre stops y cedas por apropiarse de un cruce. Deberian poner cámaras de vigilancia y nos llevaríamos más de una sorpresa. Advertancia! yo no pasaría de noche…

  5. Adurtza dice:

    Se lo cuentas a cualquiera y te toma por loco.

  6. Txemi dice:

    Estoy con Josue, CIRCUNVALACION SUR YA!! Pero claro, es una zona de alto standing, y no se puede hacer para no molestar a los propietarios que están tomando el sol en sus jardines privados….A quien apoyarán nuestros políticos esta vez…?

  7. luks dice:

    cuanto troll en los foros..muchos. no. saben ni donde esta iturritxu otros son oposicion pagada simplemente me mondo jaja

  8. Josue dice:

    CIRCUNVALACIÓN ARMENTIA, SOLUCIÓN Y NECESIDAD YA!!!
    PASARLA POR DONDE TENGA QUE PASAR PERO ACABARLA!!!

  9. STOP dice:

    Esto lo cuentas y no se lo creen ,que pasa que no tenían otra cosa mejor que hacer que marear y volver loc@ a los conductores ….alucinante ! Yo paso por hay todos los días y bastante suerte hemos tenido en general, que no nos hayan empotrado en el muro de la acera de enfrente ,no entiendo cual era el propósito de el cambio ,si ese stop esta hay desde hace una eternidad, precisamente porque en el otro lado (c/iturritxu) hay un semáforo antes de llegar a el stop con lo cual por mucho tráfico que pueda haber en hora punta no se forma atasco entre otras cosas porque el semaforo ,se suele poner en rojo y los coches paran …dejando a los conductores que se paran en el stop al pasar .LA OSTIA !!!…..en fin , menudo iluminado el artista que se le ocurrió y al que dio el visto bueno ….ahora si ahora no venga ya ! Como si seria algo de lo más normal, con dos cojones y tan anchos que estarán ja ja ja ja y luego con decir que era para aliviar el tráfico , tan tranquilos .

  10. Ander dice:

    Bogavante, los a hay un semáforo ahí! Además que los peatones lo pueden poner en rojo cada 5 segundos. Es increíble. No sé puede ampliar ese rango a, no sé, 20 segundos o 30 antes de que pueda volver a ponerse en rojo? Que pasen 10 coches al menos. Vaya colas cuando pulsan el semáforo para pararlo. Prffg

  11. Ainara dice:

    Mira que he pasado todos Los días y no me he dado cuenta hasta que no he leido la noticia😆

  12. Sta dice:

    Una semana y han llegado a esto…
    Cual va a ser vuestro proximo proyecto?Poneros a pintar el suelo con cepillos de dientes!!😱

  13. Heisenberg dice:

    Ya k se han puesto a trabajar en la calle iturritxu, podian cambiar el semaforo de la rotonda de carrefour… el semaforo esta a la salida de la rotonda, y cuando se pone en rojo atasca por completo la rotonda… patetico!!!

  14. Javi dice:

    ¿Alegaron mala visibilidad del stop original? Jajaja…. Se ve que el funcionario de turno no ha parado ahí nunca… Porque le diría que tiene muuucha mejor visibilidad que otros de Vitoria en los que no se hace nada (de hecho he parado mil veces para ir a las actividades de Hegoalde y se ve muy bien). Darle prioridad cuando el siguiente semáforo antes de Hegoalde está cerrado muuuchoooo tiempo, es una estupidez. En nuestro garaje no hay visibilidad al salir, solicitamos que pintaran unas líneas blancas para que no aparcaran al lado un hueco de coche y se nos denegó. Qué categoría de funcionarios!!!

  15. Albert dice:

    Rectificar es de sabios… Hace falta un plan general para mejorar la circulación en muchas zonas, llevan con los mismos semáforos más de 20 años pero el tráfico que soportan no es el mismo. Por cierto podrían repintar las rotondas de la calle Madrid que hay líneas continuas totalmente borradas.

    • Vitoriano dice:

      Rectificar es de sabios sólo si se ha cometido un error. Si no hay error es de tontos.
      Debe efectivamente haber un análisis completo antes de tomar decisiones, pero los precedentes no parecen muy halagüeños. Yo esperaría antes otras decisiones precipitadas y populistas.

    • Igor dice:

      En la rotonda de la calle Madrid hace tiempo que borraron las líneas continuas que había para convertirla en una rotonda normal, con prioridad para los que circulan por el carril exterior frente a los que quieren salir de la rotonda.

  16. Jon dice:

    Ni una dimisión por esto? Cuánto dinero se ha desperdiciado?

  17. Bogavante dice:

    Y digo yo, no sería mejor un semáforo?
    Esto está provocando mas atascos que nunca. Ayer ya sólo con el ceda sobre las 19h habia un atascazo de aupa.

  18. Cinefilo87 dice:

    Bufff, k nivel….

  19. Ok dice:

    Que no son inútiles? Que no harán con los presupuestos ,con todo lo que no podemos controlar.Usan nuestros impuestos sin ninguna responsabilidad. Tienen a los funcionarios 6 sindicatos contentos y se ríen de los demás. Ni dimisiones ni despidos. Una vergüenza. Más control

  20. Ieup dice:

    Bien, se ve que los expertos no lo son tanto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.