Tercera dosis para los vacunados con Pfizer e incertidumbre con la segunda dosis de Astra Zeneca

29 abril, 2021

Los vacunados con la primera dosis de Astra Zeneca aún no saben qué ocurrirá con la segunda dosis

Los vacunados con Pfizer-Biontech necesitarán al menos una tercera dosis de recuerdo a los nueve meses. La farmacéutica ha confirmado que la efectividad de la vacuna empieza a reducirse a los 6 meses. Una menor efectividad que obliga a esa nueva inoculación cuando pasen nueve meses o, como mucho, un año desde la segunda dosis.

Esto implica que en septiembre habrá que vacunar de nuevo a quienes ya se vacunaron en diciembre. Hasta el momento la vacuna de Pfizer-Biontech es la que más se ha inoculado en Euskadi: se han inoculado 507.000 dosis a 331.000 personas.

Astra Zeneca

España sigue sin decidir aún qué ocurrirá con los menores de 55 años que han recibido la primera dosis de Astra Zeneca. Esta vacuna se inoculó a Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Ertzaintza y Profesores, entre otros.

Los efectos secundarios adversos son muy extraordinarios, pero parecen algo más probables en la gente joven, y por ello Sanidad no quiere inocular una segunda dosis de Astra Zeneca por el momento. El Gobierno está estudiando ahora la posibilidad de inocular una segunda dosis de otra vacuna en estas personas, pero el estudio no finalizará hasta dentro de unas semanas.

En ese tiempo debería haber arrancado ya la vacunación con la segunda dosis de Astra Zeneca. La incertidumbre es total entre los ‘semivacunados’.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    Negocio y negocio, clin clin money

  2. HastaLosWebos dice:

    Con la competencia fuera,astrazeneca y casi jansen,ahora hace falta una tercera dosis de pfizer. Y vendra la cuarta,quinta…
    Y cuando nos barra la variante india o alguna otra,haran falta mas dosis de alguna otra mierda de por vida…menudo negocio,tanto para las farmaceuticas como para los politicos.
    la nueva normalidad!!!!!

  3. mikel dice:

    Pues nada, asi todo el rato… luego nos dicen que hay que hacer caso a las recomendaciones de las autoridades. Pero es que las autoridades no tienen ni idea, están improvisando todo el rato. Desde el principio. Mascarilla no, luego si. Se contagia por contacto, luego por aerosoles, ahora ya por contacto no tanto. Niños peligrosisimos, los encerramos; luego resulta que no, que son los que menos contagian. La vacuna, ahora esto, ahora lo otro. Primero una dosis, luego dos, luego tres. Pueden provocar trombos, pero no es para tanto. La situacion es critica, pero espera, que vienen las vacaciones y hay que abrir. Todo cerrado y con restricciones porque la situacion de las UCVIs es dramatica, pero los bares los abrimos, que hay que reanimar la economia. Ahora todo el dia, ahora no, ahora solo para desayunar, ahora solo las terrazas, pero espera que estamos pensando nuevas medidas para que los bares puedan seguir facturando dinero en B como toda la vida de dios.
    Colegios confinados a la minima, los centros de trabajo, ya tal… sera que en la fabrica no se puede uno contagiar.
    Yo, desde luego, desde mi responsabilidad personal tendré cuidado de una manera responsable y proporcionada, pero no voy a creerme ya nada de lo que me digan porque han demostrado que no tienen ni idea. Y nosotros como ovejitas creyendonos a pies juntillas cada nueva jaimitada que va saliendo. No recuerdo otra situacion en mis 50 años de vida en que haya desconfiado tanto de cualquier cosa que me digan las autoridades. Vamos dados, la verdad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad