La administración de la tercera dosis en residencias durará 3 semanas

21 septiembre, 2021

23.000 personas mayores y con discapacidad recibirán la tercera dosis de la vacuna

Euskadi inició el pasado lunes la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad. El colectivo diana a vacunar es de 23.000 personas. El objetivo es que en tres semanas todas estas personas reciban la dosis de refuerzo. Además, desde el día 9 de septiembre también se está administrando la tercera dosis a personas en situación de grave inmunosupresión.

El proceso para inyectar la dosis de refuerzo será similar al que se desarrolló en el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre y principios de enero. Personal de Osakidetza y de las residencias colaborarán para administrar las vacunas en los propios centros.

En relación con la evolución de la vacunación de la población diana general, Euskadi está a las puertas del 90%. Salud ha hecho de nuevo un llamamiento especial a las personas de 20-29 años para que acudan a vacunarse, ya que son el colectivo más rezagado. Algo lógico, ya que también fueron de los últimos a los que se permitió vacunarse. Toda persona mayor de 12 años que aún no haya sido vacunada tiene abierta la web de Osakidetza para solicitar cita.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad